La Conferencia Episcopal propone diferentes ideas para aprovechar plenamente el descanso del verano

Las ideas que aportan los obispos abarcan viajes culturales, películas y libros con los que poder aprovechar de forma integral el descanso vacacional

Tiempo de lectura: 2’

A lo largo de las vacaciones de verano, la Conferencia Episcopal ha ido proponiendo a los fieles algunas ideas para sacar provecho del tiempo de descanso.

Los obispos dejan a preferencia de cada uno el modo de disfrutar el verano y descansar, aunque no han querido dejar a los católicos de España sin algunas propuestas culturales, cinematográficas o de lectura.




Viajes culturales con un sentido espiritual

Para aquellos que disfrutan del movimiento y de las visitas culturales, los obispos españoles proponen una ruta por Castilla y León. Esta iniciativa, llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo de la comunidad autónoma, se realiza con la colaboración de voluntarios de las diferentes parroquias de la región. Estos son los encargados de abrir los templos y ofrecer información sobre las visitas. De este modo, los visitantes pueden disfrutar del patrimonio artístico y religioso que ofrece Castilla y León.

También proponen la visita a los Grandes Templos de Vitoria-Gasteiz. La entrada a las iglesias de San Miguel, San Vicente, San Pedro y la nueva Catedral son una interesante idea para quien desee recorrer la almendra medieval que sigue las huellas artísticas de la iglesia vitoriana a lo largo de su historia.

Cine para encontrarse con Dios

ctv-oih-cine

En cuanto a propuestas cinematográficas, los prelados destacan la película 'El hombre agua', un drama juvenil que se enfoca en el amor familiar y el sentido de la enfermedad y la muerte.

Tampoco dejan de fijarse en el film 'Audrey. Más allá del icono', un documental que profundiza en los aspectos personales de la vida de Audrey Hepburn, una actriz estrella de una de las últimas edades de oro de Hollywood. La película aborda tanto los aspectos más trágicos como los más alegres de la vida de la actriz.

Libros para cultivar la mente y el espíritu

ctv-jmp-libros

El episcopado también propone algunas obras literarias, como 'El Fuego y el barro. Gracia acogida o Gracia frustrada', de Félix del Valle. Este libro tiene como temática principal el Espíritu Santo, que obra de forma santificadora en el corazón de cada persona. La espiritualidad y la psicología se funden en esta obra, integrándolas para ser instrumento de la vida de fe.

También propone 'Por amor', de Joseph Ratzinger. La obra abarca 25 homilías, algunas inéditas, pronunciadas por el Papa emérito y que versan sobre el amor como única respuesta a todos los anhelos humanos. Este amor es iluminador de la fe y núcleo central de su pontificado.

Por último, los obispos proponen el libro 'Donde bajar es subir. Biografía de Santa Ángela de la Cruz', de Manuel Ruiz Jurado. Esta obra versa sobre la vida de la fundadora de las Hermanas de la Cruz, tanto de sus obras como de su vida espiritual e íntima con Dios.

Religión