CONCURSO | ¿Cuánto sabes en realidad sobre la Semana Santa?

Pon a prueba tus conocimientos sobre la Semana Santa con COPE y celebra el fin de la cuarentena con un premio

Tiempo de lectura: 2’

Un año más llega la Semana Santa y este año, lamentablemente, nos toca vivirla desde casa, sin procesiones y sin la gran mayoría de tradiciones y actos que la hacen tan especial para la mayoría de nosotros. Ni pasos, ni bandas, ni penitencias... Al menos en la calle. Porque en COPE, además de mostrate diferentes maneras en las que puedes aprovechar el tiempo en casa para vivir completamente la Semana Santa, te ofrecemos la oportunidad de demostrar a tu familia y amigos que eres el que más sabe sobre una de las celebraciones más importantes de nuestro país.

¿Por qué los nazarenos llevan capirotes con forma puntiaguda? ¿La Semana Santa se celebra siempre los mismos días al año? ¿Qué cofradía ostenta el honor de tener mayor número de nazarenos en Sevilla? Resuelve todas estas preguntas en el cuestionario de COPE y consigue de premio una experiencia de aventura. Porque sabemos que estas semanas de confinamiento están siendo duras, y lo que queda también lo será, consigue una aventura para ti y para otra persona y prepárate: cuando todo acabe te irás de vela, de kayak o pilotando un Ferrari. Los momentos más excitantes y emocionantes te esperan al fin de la cuarentena si consigues demostrar que eres el que más sabe sobre la Semana Santa.

ctv-f28-668029

PARTICIPA Y GANA

Por ello, si quieres ganar el premio especial de una caja de experiencia de aventuras, solo tienes que responder a este cuestionario de diez preguntas sobre las tradiciones, curiosidades y detalles de la Semana Santa. Si respondes a todas las preguntas, y tras registrarte como usuario, podrás ver tu puntuación. Si eres un maestro y aciertas todas las preguntas, entrarás a formar parte de un sorteo entre los ganadores para optar a llevarte el premio. Un resultado del sorteo que se dará a conocer personalmente y vía email al ganador el próximo 17 de abril. Puedes jugar en el player siguiente o pinchando aquí.

 

UNA SEMANA SANTA ATÍPICA

En COPE sabemos que la falta de procesiones y de rezos público está convirtiendo la Semana Santa 2020 en una de las más atípicas y difíciles. Por ello, y en un esfuerzo por acompañar a todos los oyentes y lectores espiritualmente, COPE y Trece te acerca hasta tu casa todo el contenido religioso y cofrade esta semana para estar contigo en días duros. Revisiones de pasos de años anteriores, guías de oficias para participar en esta Semana Santa en los rezos, así como Laudes diarios.

Además, COPE te ofrece un programa especial de nombre “Unidos en COPE”, una iniciativa orientada a rezar contigo, acompañarte y compartir una oración en Jueves Santo con un programa especial que se emite a través de COPE.es y TRECE. 12 horas ininterrumpidas de historias, testimonios y la palabra de profesionales, misioneros y sacerdotes que esta semana están luchando en primera línea contra el coronavirus desde la fe.

Religión