Católicos, anglicanos, evangélicos y ortodoxos rezarán juntos por el fin del conflicto en Ucrania

La diócesis de Vitoria organiza una celebración ecuménica en la que se compartirá un momento de oración comunitaria

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Vitoria convoca yreúne a las iglesias cristianas presentes en la ciudad de Vitoria con el ánimo de ir tejiendo poco apoco una relación de confianza y colaboración que permita caminar hacia aquellaunidad originaria de los primeros testigos de la vida, Pasión y Resurrección deJesucristo. El Papa Francisco, desde el inicio de su pontificado, ha avivado a todas lasdiócesis del mundo a trabajar por un ecumenismo real y, en ese sentido, ha invitado atodos los cristianos a unirse en oración durante esta semana.

La diócesis vitoriana ha organizado una celebración ecuménica el sábado 29 deenero a las 18:00h en la parroquia de San Vicente Mártir. Habrá representantes de las iglesias anglicana, evangélica y ortodoxa, que se unirán a lacatólica para compartir un momento de oración comunitaria con la presencia de losresponsables de esas iglesias. El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, participará ydará la bienvenida a todos los asistentes pertenecientes a las distintas ramas cristianasllegados de diferentes puntos de la ciudad.

La celebración contará con intervencionesde todos los representantes cristianos y habrá momentos de silencio, cantos, lecturas yplegarias. Dentro del templo habría una breve procesión con cuatro símbolos comunesque unen a los cristianos como son la Cruz, la Biblia, el cirio y una rama de olivo, esteúltimo portada por una persona de la comunidad católica ucraniana en Vitoria-Gasteiz.

Se rezará por la paz en Ucrania

Dadas las circunstancias actuales, además de por la unidad de los cristianos, se rezará por la paz enUcrania y en el mundo entero. La crisis que actualmente hay en este país de Europa delEste está siendo muy preocupante, tanto que el Papa Francisco ha pedido a todos loscristianos que esta semana se rece intensamente por una solución dialogada queevite un conflicto armado. En este sentido, este encuentro en la diócesis de Vitoria tendrá muy presente la situación en aquel país y se rezará especialmente por lapaz y por una desescalada bélica que garantice una solución diplomática al conflicto.

Religión