Carta de Monseñor Omella al cardenal Brenes, tras los graves acontecimientos de Nicaragua

El presidente de la CEE ha manifestado su "fraternidad y cercanía" al cardenal "y a todos nuestros hermanos de Nicaragua, en estos momentos difíciles"

Tiempo de lectura: 1’

El cardenal Omella, presidente de la Conferencia Episcopal Española, junto con el secretario general, Mons. Luis Argüello, han enviado esta tarde una carta al cardenal Brenes, arzobispo de Managua, ante los graves acontecimientos que han tenido lugar en los últimos días en Nicaragua.

En su carta, escrita en nombre de la conferencia episcopal y de toda la Iglesia Católica en España, el cardenal Omella manifiesta “nuestra fraternidad y cercanía a usted y a todos nuestros hermanos de Nicaragua, en estos momentos difíciles a causa de los diversos atentados de los que han sido objeto tanto la catedral de Managua como otros templos católicos, en una situación de grave crisis democrática”.
Asimismo, afirman: “nos unimos profundamente al dolor del pueblo católico por la agresión vandálica y sacrílega a la santa Iglesia Catedral en la capilla dedicada al Santísimo y a la imagen de Cristo, símbolo de la fe del pueblo nicaragüense”.

Por último, el Card. Omella y Mons Argüello se unen al “clamor de muchos católicos y de hombres y mujeres de buena voluntad para que las autoridades competentes investiguen el origen de estos inaceptables actos violentos, clara expresión de intolerancia y de odio a la fe”.
La carta termina haciendo “votos por la convivencia entre todos los nicaragüenses, para lo cual es imprescindible el respeto a la verdad, la justicia y los derechos humanos”

Religión