Carta del Arzobispo de Sevilla

Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla ha escrito la carta pastoral que lleva por título "En honor a la verdad" y dice así: 

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo ha señalado las opiniones surgidas en los últimos meses a favor y en contra de la inmatriculación de bienes eclesiásticoas por parte de la Iglesia Entre ellas destaca la mezquita de Córdoba- Catedral de Córdoba y la Giralda de Sevilla. "Las dos primeras fueron inmatriculadas respectivamente en los años 2006 y 2010, es decir en los años de mi servicio a Córdoba primero y a Sevilla después. Esta circunstancia me autoriza a pronunciarme con conocimiento de causa sobre estos hechos. Lo hago en honor a la verdad para salvaguardar el buen nombre de la Iglesia", señala Monseñor Asenjo.

El arzobispo de Sevilla ha subrayado que "Puedo asegurar que la Iglesia no ha sustraído nada a nadie, ni se ha apropiado de algo que no fuera nuestro, es decir, del Pueblo de Dios". 

Lee aquí la carta pastoral completa de Monseñor Asenjo

Después de todo lo escrito, Monseñor Asenjo manifiesta su perplejidad por esta deriva incomprensible sobre los bienes inmuebles de la Iglesia, deriva que a su juicio no se funda en argumentos objetivos de carácter jurídico o histórico, sino en apriorismos y prejuicios. Finalmente pide a Dios que la verdad se abra camino y la convivencia respetuosa se afiance entre nosotros.

Religión