El Cardenal Ricardo Blázquez bendice los nuevos estudios de TRECE

El presidente de la CEE ha pedido a los profesionales del canal televisivo que sean “servidores de la concordia y la esperanza” y ha expresado la necesidad de que TRECE “transmita la verdad”.

COPE.es

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, D. Ricardo Blázquez ha bendecido esta mañana los nuevos estudios de TRECE ubicados en la sede del Grupo COPE. El Cardenal Blázquez ha pedido a los profesionales del canal televisivo que sean “servidores de la concordia y la esperanza” y ha expresado la necesidad de que TRECE “transmita la verdad”. “Es necesario que la comunicación lleve consigo la verdad, es una exigencia de la sociedad”, ha señalado.  

El arzobispo de Valladolid ha asegurado que “me alegro de estar abriendo esta nueva etapa” y se ha dirigido a los trabajadores para pedirles que contribuyan a “una vida de comunicación y de paz”. En ese sentido ha recordado que “la concordia fue posible en otros momentos de la historia, es posible hoy y será posible mañana, seamos siervos de esta concordia en medio de la pluralidad”.  

audio

Cardenal Blázquez pide a los profesionales de TRECE quetransmitan la verdad

El Cardenal Blázquez ha agradecido en nombre de la Conferencia Episcopal Española la labor desarrollada por el equipo de profesionales de TRECE y ha expresado su deseo de que “la labor desarrollada por TRECE y  COPE sea para la sociedad un fermento importante”.  

Por su parte, el presidente del canal, Julián Velasco, ha destacado que “este es un proyecto necesario en España. Desde esta temporada somos una televisión más pegada a la actualidad. Tenemos que contar la verdad, tenemos que ser conciliadores, tenemos que unir a la sociedad y reflejar su pluralidad. Estos tienen que ser los pilares de nuestra programación.  

Además  tenemos que tener compromiso con la vida, con la familia, con la educación, con la nación, con los que más sufren, con los más necesitados… que son los valores propios del humanismo cristiano”   

Antes de impartir la bendición, el Cardenal Blázquez ha recorrido las nuevas instalaciones de la cadena acompañado del equipo directivo de TRECE y el GRUPO COPE. 

En esta temporada, estrenada el lunes, TRECE refuerza su compromiso con la actualidad al ofrecer información los siete días de la semana en diferentes espacios de su parrilla. De lunes a viernes, de 20.30 a 22.30h, los espectadores podrán ver un nuevo “TRECE al día” con José Luis Pérez y Ana Samboal, programa pegado a la actualidad y con importantes contenidos sociales. En el Prime time continua de lunes a jueves una temporada más el debate, las claves y el análisis de lo que ha pasado en la jornada con “El Cascabel” de Antonio Jímenez y su importante plantel de analistas y colaboradores. 

La actualidad socio religiosa aumenta su presencia en TRECE este curso con la emisión diaria de programas como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma” o “Perseguidos, pero no olvidados” después de la Santa Misa. Además, en el apartado de entretenimiento, esta temporada se recupera la serie “Médico de familia”, y se mantiene la apuesta cinematográfica por el western y las películas clásicas y de estreno. 

Religión