El cardenal Omella recuerda que las ideas “se defienden con palabras, nunca con violencia”

Decenas de concentraciones se han desarrollado este sábado en ciudades españolas, en la quinta jornada de protestas desde la detención del rapero catalán Pablo Hasél

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella, ha mostrado a través de su cuenta de Twitter su rechazo a los actos vandálicos que en los últimos días se han producido en distintas ciudades de España con motivo de la entrada en prisión del rapero Pablo Hasél.

"En una sociedad democrática las ideas se defienden con palabras, nunca con violencia. Trabajemos entre todos por mantener la paz y la concordia en nuestras calles. Rezo por ello", ha publicado el Cardenal Omella en su cuenta de Twitter.



Decenas de concentraciones se han desarrollado este sábado en ciudades españolas, en la quinta jornada de protestas desde la detención del rapero catalán Pablo Hasél, con los principales altercados en Cataluña, donde han sido detenidas nueve personas, se han saqueado tiendas y ha ardido una fogata junto a la Bolsa.

La policía ha detenido a seis personas en Barcelona, así como a dos menores en Tarragona y a otro menor en Lérida. También se ha producido una detención en otra protesta. Unas 6.000 personas, según la Guardia Urbana, confluyeron sobre las 19:00 horas en la plaza barcelonesa de Universidad, donde los agentes de policía habían cortado algunas calles próximas y retirado los contenedores de basura ante la convocatoria de la Plataforma Libertad Pablo Hasél, a la que se sumaron grupos de la izquierda independentista.

La policía, además, ha identificado y denunciado a un joven que, durante dos horas, ha enfocado con un láser a los pilotos del helicóptero de los Mossos, ya que esta actuación puede comportar un riesgo muy grave para la ciudadanía y los agentes.

Por su parte, cinco jóvenes han sido detenidos esta noche en Madrid por intentar quemar un contenedor en la calle Trujillos cuando ya había concluido el dispositivo policial encargado de impedir desórdenes en la manifestación convocada para apoyar al rapero condenado Pablo Hasel.

Religión