Los jesuitas en la India viven una Navidad al lado de los más necesitados: juguetes y comida para todos

Junto con la comida y la fiesta, cada niño recibió un juguete, mientras que todos los padres recibieron un paquete de alimentos y 200 rupias para comprar algo que necesitaran

Tiempo de lectura: 2’

La Navidad se vive también en los lugares que a veces parecen ser olvidados por todos. Es lo que sucede en el Santuario del Niño Jesús donde la comunidad local de los jesuitas se ha hecho cargo en los últimos meses de las familias tribales pobres provenientes de Rajastán que viven básicamente del trabajo jornalero y se han quedado sin nada. Los jesuitas decidieron así organizar y regalar una fiesta especial de Navidad para todos los niños.

El pasado domingo, 19 de diciembre, se inauguraron las celebraciones navideñas en el santuario con una fiesta para todos los niños presentes. Junto con la comida y la fiesta, cada niño recibió un juguete, mientras que todos los padres recibieron un paquete de alimentos y 200 rupias para comprar algo que necesitaran.

ctv-q3z-india

Ayuda material de alimentos suficientes para dos semanas

La agencia de noticia AsiaNews habló con el padre Errol Fernandes S.J., biblista y rector del santuario: “Estas familias de la calle están compuestas principalmente por tribales de Rajasthan, personas que se ganan la vida con pequeños trabajos diarios, ya sea transportando cargas o vendiendo cerámica frente a sus casas. La comunidad jesuita del santuario del Niño Jesús se comprometió mucho durante la pandemia. En el mes de junio comenzamos a visitar a los pobres en las calles y en los barrios marginales, ofreciéndoles palabras de consuelo pero también la ayuda material de alimentos suficientes para dos semanas.

"Hasta la fecha hemos distribuido 800 de estas raciones, pero nunca hubiéramos podido hacerlo sin el apoyo de nuestros generosos benefactores” dijo el rector del santuario

ctv-1b5-india-2

"Estamos llamados a seguir mirando hacia adelante"

La comunidad de los jesuitas decidió acompañar estas actividades con dos iniciativas espirituales on-line, con el propósito de ofrecer también alimento para las almas.

El Padre Fernandes añadió que “al terminar este año la sombra de la pandemia sigue presente entre nosotros. Pero sabemos que, a pesar de ese desafío, estamos llamados a seguir mirando hacia adelante. Si tenemos el valor de hacer lo que tenemos que hacer todos los días, podemos estar seguros de que Dios hará el resto. Que Cristo, que ha nacido en nuestro mundo, nazca también en nuestros corazones y en nuestros hogares”.

Religión