'Te invito a cenar', la iniciativa para que nadie se quede sin su cena de Navidad: "Ayuda a seguir adelante"

La iniciativa es promovida por distintas asociaciones que acompañan a colectivos en exclusión social

Tiempo de lectura: 2’

La Fundación Acogida es una de las organizaciones beneficiarias de la iniciativa 'Te invito a cenar', una iniciativa promovida por distintas asociaciones que acompañan a colectivos en exclusión social. Durante la Nochebuena se organizará una cena para ayudar a las personas que están solas.

Paloma es una de las mujeres que conoce a la perfección esta iniciativa y recuerda con cariño los momentos vividos en la casa. Aunque ahora ya es autónoma y no vive en la casa maternal, hoy ha vuelto a ser invitada.



“Yo me fui en el año 2019 de la casa y desde ese momento siempre he tenido contacto y por eso hoy me han invitado. Estoy muy feliz aquí” dice Patricia. La mujer recuerda aquellos duros años: “Tenía 19-20 años con un niño pequeño pero no tenía un lugar estable en el que estar. Este sitio ayuda a las madres jóvenes a seguir adelante”.

En la casa maternal hay capacidad para acoger a 5 familias, cinco chicas con sus hijos: “Me ayudaron bastante, no solamente en lo que es un techo o comida, sino te ayudan con acompañamiento también”. El objetivo no es solamente que todo el mundo pueda cenar en este día tan especial sino también sentirse en familia: “Siempre suelen hacer juegos para los niños o algún concurso. La verdad es que la iniciativa está muy bien y las cenas son muy bonitas”.



“Hay gente que no tiene posibilidad de tener una familia con la que compartir entonces creo que esta iniciativa está muy bien organizada y podemos compartir con muchísimas personas” subraya una de las responsables del proyecto.

Además de la cesta con el menú de Nochebuena, las asociaciones participantes entregan regalos a los más pequeños de estas familias sin recursos como anticipo a los Reyes Magos: “Muchas de ellas siguen teniendo relación con nosotros cuando se marchan”. Aperitivo, primero, segundo plato y postre es el menú de lujo compuesto por 40 famosos chefs para esta ocasión tan especial.

Religión