La catedral de La Almudena de Madrid celebra esta medianoche la Misa del Gallo presidida por el card. Osoro

El belén, instalado en el atrio, podrá ser visitado a partir de este sábado, 25 de diciembre, hasta el 9 de enero, de 10:00 a 20:00 horas

Agencia EFEAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2’

La catedral de La Almudena de Madrid acogerá esta medianoche la misa del Gallo, al término de la cual el arzobispo, cardenal Carlos Osoro, bendecirá el belén del templo, informa este viernes la Archidiócesis de Madrid en una nota de prensa.

La misa de esta noche podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado, y el belén, instalado en el atrio, podrá ser visitado a partir de mañana, sábado, hasta el 9 de enero, de 10:00 a 20:00 horas, dice la nota.



Los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, el horario de visitas será de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas. En la segunda Navidad de pandemia, dice la archidiócesis, la catedral acoge las celebraciones litúrgicas de Navidad presididas por el cardenal Osoro, respetando en ellas las pautas establecidas por las sanitarias por la pandemia.

A las 12:00 horas de mañana, sábado, la catedral acogerá la celebración de la 'Misa de la Natividad del Señor', y el domingo, día 26, también a las 12:00, se celebrará la eucaristía en la festividad de la Sagrada Familia. Al término de esta celebración, que podrá ser seguida en directo por el canal de YouTube del Arzobispado, el arzobispo recorrerá el templo bendiciendo a las familias presentes.



Según la nota, han sido suspendidos los saludos durante el resto del día y la adoración de la tarde por la situación de pandemia. Posteriormente, el 1 de enero, sábado, a las 12:00 horas, la catedral acogerá la 'Misa en la solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz', y el 6 de enero, jueves, día de Reyes, será celebrada a las 12:00 la eucaristía de la Epifanía del Señor.


Religión