Vuelve a ver la toma de posesión de Salvador Cristau como obispo de Tarrassa

TRECE se ha trasladado hasta la catedral del Espíritu Santo de la ciudad para compartir con los espectadores el momento en el que el pueblo de Terrassa recibe a su nuevo obispo

Tiempo de lectura: 1’

Ya puedes volver a ver la toma de posesión de Mons. Salvador Cristau como obispo de Terrassa, que ha tenido lugar en la catedral del Espíritu Santo de la ciudad catalana. De esta manera, Cristau toma el relevo de Saiz Meneses al frente del obispado, después de que este último se trasladase a Sevilla.

En su homilía, Mons. Cristau ha instado a quienes integran el Pueblo de Dios para "mirar más allá de nosotros mismos", en favor de "un camino sinodal, que quiere decir que es un camino que tenemos que hacer juntos", haciendo alusión así a la petición del Papa Francisco.

“La propuesta es andar juntos, fieles y pastores, pero no andar de cualquier manera. Es hacer juntos un camino a partir de un acto de fe en la fuerza el Espíritu Santo, pasando por la escucha atenta de la Palabra de Dios y de los hermanos también, un camino que tendremos que acompañar con una plegaria abundante y que tiene que tener como objetivo abrirnos a la misión, a la evangelización”, agregó.

En este contexto, el obispo de Terrassa ha cuestionado la intención en ocasiones d elos hombres de hacer "una religión a nuestra medida", para así mantener una relación con Dios "que nos sea de utilidad".

Ordenado sacerdote en la Catedral de Toledo el 12 de octubre de 1980, en mayo de 2020 el Papa Benedicto XVI nombró a Salvador Cristau Coll nuevo obispo auxiliar de Terrassa. Nació en Barcelona el 15 de abril de 1950. El prelado estudió en la Universidad de Barcelona Derecho y después realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Toledo, obteniendo el Bachillerato en Teología por la Facultad de Teología del Norte de España, con sede de Burgos. Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado entre las diócesis de Toledo, Barcelona y Terrassa.

Religión