Vuelve a leer en ECCLESIA los discursos del Papa en Kazajistán: "¡Comprométanse en favor de la paz!"

El viaje del Santo Padre estuvo especialmente marcado por sus 5 discursos en 3 días: "Gracias por haber vivido intensamente estos días de intercambio y compromiso con el diálogo"

Tiempo de lectura: 2’

El pasado jueves concluyó la “peregrinación de paz” del Papa Francisco a Kazajistán. Con su regreso a Roma se cerró el 38º Viaje Internacional de su pontificado que lo llevó a Nursultán (capital de Kazajistán), del 13 al 15 de septiembre, para participar en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

Durante la rueda de prensa en el vuelo papal, el Santo Padre habló sobre varios temas: la guerra en Ucrania, la situación en Nicaragua, sus próximos viajes, la eutanasia...

Pero el viaje del Papa estuvo especialmente marcado por sus 5 discursos en 3 días: “Gracias por haber vivido intensamente estos días de intercambio, trabajo y compromiso con el signo del diálogo, que tienen un valor aún más precioso durante un período tan difícil, al que, además de la pandemia, se agrega el peso de la locura insensata de la guerra”.

Con estas palabras de agradecimiento por los tres días de camino recorrido “juntos”, el Papa Francisco iniciaba su quinto y ultimo discurso en tierra kazaja, dirigiéndose a los participantes en el VII Congreso de Líderes de las Religiones Mundiales y Tradicionales llegados desde diferentes partes del mundo “trayendo la riqueza de sus credos y de sus culturas”.

En ECCLESIA os traemos los 5 discursos del Papa Francisco para poder reflexionar sobre sus palabras que quizás nos pueden ayudar en este principio de curso.

Discurso del Papa Francisco en su encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático (13-09-2022)


Discurso del Papa en la apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales (14-09-2022)



Homilía del Papa Francisco en la Misa por la fiesta de la Exaltación de la Cruz (14-09-2022)



Discurso del Papa en el encuentro con los obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales (Catedral de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro - Nursultán - 15-09-2022)



Discurso del Papa en la clausura del 7º Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales. Declaración Final (Palacio de la Independencia - Nursultán - 15-09-2022)



Relacionados

Religión