El Vaticano informa de que el Papa Francisco "ha pasado buena noche" en el Hospital Gemelli

Además, la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado que se darán "más información al final de la mañana" sobre la salud del Santo Padre

Tiempo de lectura: 1’

El Vaticano ha informado que el Papa Francisco "ha pasado buena noche" en el Hospital Gemelli de Roma y que se darán “más información al final de la mañana”.



Las palabras del doctor Sergio Alfieri tras la operación

"En primer lugar, el Santo Padre está bien y esa es la noticia, despierto, atento y ya me ha hecho la primera broma". Estas han sido la sprimeras declaraciones del doctor Sergio Alfieri, director del Departamento de Ciencias Médico Quirúrgicas Abdominales y Endocrino Metabólicas del Policlinico Gemelli, donde este 7 de junio, el Papa Francisco ha sido intervenido.

"La operación fue realizada bajo anestesia general de una hernia incisional incarcerada en el sitio de la cicatriz de anteriores operaciones quirúrgicas laparotómicas practicadas en los últimos años", ha explicado el cirujano. "Esta hernia incisional provocó al Santo Padre, durante algunos meses, un doloroso y progresivo síndrome suboclusivo intestinal. Durante la intervención quirúrgica se encontraron adherencias tenaces entre algunas asas intestinales medias tenales parcialmente englobadas y el peritoneo parietal que provocaban la sintomatología mencionada anteriormente".

Por ello, ha subrayado, "se procedió a la liberación de las adherencias (cicatrices internas) con desbridamiento completo de toda la tenue madeja. Luego se reparó el defecto herniario mediante cirugía plástica de la pared abdominal con la ayuda de una malla protésica".


Religión