Toda la documentación del Papa Francisco en su viaje a Canadá

ECCLESIA recoge los discursos y homilías del viaje apostólico del Santo Padre a tierras canadienses del 24 al 30 de julio

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco inició este domingo 24 de julio una tensa visita oficial de seis días a Canadá, con el objetivo principal de disculparse con los pueblos indígenas por los abusos de los misioneros en internados cristianos, entre el siglo XIX y la década de 1970. El pontífice también se refirió a la guerra en Ucrania y aseguró que tiene un "gran deseo" de visitar Kiev.

El máximo representante de la Iglesia católica, que permanecerá en el país durante seis días, desde este domingo 24 de julio, tiene como objetivo pedir disculpas a los pueblos indígenas por los abusos que sufrieron por parte de religiosos en los internados entre el siglo XIX y la década de 1970, en los llamados procesos de "asimilación".

Se trata de un paso clave en los esfuerzos del Vaticano para reconciliarse con las comunidades nativas de América del Norte y ayudarlas a sanar traumas que se extendieron por generaciones.

"Este es un viaje penitencial, lo hacemos con este espíritu", afirmó Francisco, durante el trayecto a bordo del avión papal, antes de ser recibido en el aeropuerto de Edmonton, Alberta, por el primer ministro canadiense Justin Trudeau y Mary May Simon, la primera gobernadora general indígena de la nación, del pueblo inuit.

El papa ha dado prioridad a los encuentros con los pueblos aborígenes, sostendrá al menos cinco reuniones con ellos, mientras que las conversaciones con las autoridades del país están programadas hasta el miércoles 27 de julio, en Quebec.



Relacionados

Religión