Vuelve a ver la Misa del Gallo presidida por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro

El Papa ha destacado que Jesús eligió nacer cerca de los pastores, "cerca de los olvidados de las periferias" porque viene a "ennoblecer a los excluidos"

Tiempo de lectura: 2’

Vuelve a ver la Santa Misa de Nochebuena presidida por el Papa Francisco desde la Basílica de San Pedro. Esta ha sido la la primera gran celebración oficiada el Papa en el interior de la Basílica de San Pedro. Toda la Capilla Papal ha vuelto a participar en este evento en el que han estado presentes alrededor de 120 sacerdotes concelebrantes.

El Papa ha destacado que Jesús eligió nacer cerca de los pastores, "cerca de los olvidados de las periferias" porque viene a "ennoblecer a los excluidos" al tiempo que ha denunciado las condiciones de 'esclavitud' de algunos trabajadores y ha hecho un llamamiento para que no se produzcan más muertes en el ámbito laboral.

Vive la Navidad en TRECE

Después de más de un año de restricciones de movilidad y de reuniones familiares, la cadena ha puesto en marcha una programación especial navideña que incluye los momentos más emotivos de unas fiestas entrañables, el mejor entretenimiento y la emisión de las celebraciones religiosas más destacadas. La cadena estará muy pendiente de la Navidad del Papa Francisco, y ha puesto su foco en las celebraciones más especiales que el Santo Padre presidirá.

Las celebraciones litúrgicas presididas por el Papa Francisco estas Navidades

El sábado, 25 de diciembre, a las 12:00 tendrá lugar la tradicional bendición “Urbi et Orbi” que se podrá seguir en directo en TRECE. La siguiente celebración que estará presidida por el Santo Padre será el viernes, 31 de diciembre, a las 17:00, con las Primeras Vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y el Papa recitará el Te Deum en acción de gracias por el año transcurrido.

La Basílica de San Pedro también acogerá las celebraciones de los días 1º y 6 de enero. El primer día del año nuevo, solemnidad de María Santísima Madre de Dios y 55ª Jornada Mundial de la Paz, el Papa presidirá a las 10.00 la Santa Misa (que se podrá seguir en directo en TRECE).

En su mensaje de este año, el Pontífice ha llamado la atención de los gobiernos para que inviertan el dinero gastado en material de defensa y armamento en aspectos relacionados con la educación. En su alocución para el Día Mundial de la Paz de la Iglesia Católica, Francisco también ha instado a un mejor equilibrio entre una economía de libre mercado y la necesidad de ayudar a los que menos tienen y proteger el medio ambiente, y además ha denunciado los crecientes costes militares a expensas de los servicios sociales. El 6 de enero, el Papa celebrará la misa de la Epifanía del Señor a la que nuevamente está convocada toda la Capilla Papal.

Religión