La Santa Sede confirma que el Papa Francisco viajará a Chipre y a Grecia del 2 al 6 de diciembre

El Santo Padre visitará las ciudades de Nicosia, Atenas y Lesbos, fruto de la invitación de las autoridades civiles y de la Iglesia local

Tiempo de lectura: 2’

La Santa Sede ha confirmado este viernes, 5 de noviembre, que el Papa Francisco viajará a Chipre y a Grecia del 2 al 6 de diciembre. El Santo Padre visitará Chipre del 2 al 4 de diciembre, visitando la ciudad de Nicosia, y a Grecia del 4 al 6 de diciembre, visitando Atenas y la isla de Lesbos.

Están previstas dos visitas: a Atenas, donde la última presencia de un Pontífice se remonta a 2001 con Juan Pablo II, y luego a la isla de Lesbos, donde Francisco ya estuvo en 2016 en una histórica visita con el Patriarca de Constantinopla Bartolomé y el arzobispo de Atenas y de toda Grecia Ieronymos, para expresar cercanía y solidaridad tanto a los refugiados como a los ciudadanos de Lesbos y a todo el pueblo griego que tan generoso en acoger a los migrantes y refugiados. El programa se dará a conocer próximamente.

La frase del lema está tomada del Mensaje del Papa para la 36ª Jornada Mundial de la Juventud. La frase completa es: "Abrámonos a las sorpresas de Dios, que quiere que su luz brille en nuestro camino".



El gesto del Papa Francisco después de su última visita a Lesbos

Será la segunda vez que viaje a Lesbos. En 2016 entró en el Campo de Refugiados de Moria y al regreso de ese viaje subió a su avión a tres familias sirias, de las que sigue ocupándose en Roma.

En su última visita a Lesbos, el Papa fue acompañado por el patriarca ecuménico Bartolomé I, por el arzobispo ortodoxo de Atenas y toda Grecia, Ieronymos, y tuvo un gesto muy importante al hacer subir a su avión para traer a Roma a tres familias del campamento de Karatape, un total de 12 personas entre ellas seis menores.

En el comunicado de la Santa Sede se explica que más adelante se darán los detalles del viaje, el tercero de este año tras sus visitas a Irak en marzo y a Budapest y Eslovaquia el pasado mes de septiembre.

Religión