El Papa reza por Maradona y recuerda "con afecto las ocasiones de encuentro de los últimos años"

El futbolista y el Santo Padre se vieron la última vez en 2015, en el marco de las iniciativas y proyectos de "Scholas Occurentes"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa reza por el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles al sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa del barrio argentino de San Andrés, y recuerda "con cariño" las últimas veces que estuvieron juntos.

Así lo ha confirmado el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni. "El Papa ha sido informado de la muerte de Maradona y recuerda con cariño las veces en que se han encontrado", ha señalado Bruni. Y ha agregado: "Reza por él como ha estado haciendo en los últimos días cuando se agravaron sus condiciones de salud".



En 2015, el Papa recibió al ex jugador de fútbol en la Casa Santa Marta, donde reside el pontífice, para organizar el segundo Partido por la Paz. Los fondos recaudados en el encuentro fueron a beneficio de Scholas Ocurrentes, la entidad educativa que patrocina Francisco.

El compromiso con Scholas Occurrentes

En aquella ocasión, Maradona señaló que hablaron de "la lucha contra el hambre" y de la responsabilidad de los jugadores de fútbol en hacer algo por "los chicos que no comen en muchas partes del mundo".

El compromiso de Maradona con las "Scholas Occurentes" no termina con el partido en el Olímpico de 2014. Y a su regreso a Italia, el campeón participa en una conferencia de prensa en la sede de Radio Vaticano, donde se ilustran proyectos e iniciativas en nombre de la educación y la solidaridad. Este es el escenario de un nuevo encuentro entre el Papa y Maradona que tiene hermosas palabras para Francisco, llenas de admiración y estima:

“Me gustaría agradecer a Francisco por todo el afecto que me da. Hoy creo que todos reconocemos que es un fenómeno, que hará algo por los niños y que tenemos un Papa fantástico. Hemos hablado de muchas cosas, del compromiso de reunir a los jugadores y hacer algo por los niños que no comen en muchas partes del mundo. Y estuvimos totalmente de acuerdo, pero tomará mucho tiempo. Hoy puedo decir que soy partidario de Francisco. El primer partidario de Francisco soy yo”.

Religión