El Papa se reúne este jueves con 71 jóvenes de 42 países de distinta procedencia social, económica y religiosa

La cita ha sido organizado por la Fundación Scholas Occurrentes, red mundial de institutos de enseñanza, presente en 190 países que integra a casi 500.000 escuelas en todo el mundo

Europa PressEuropa Press

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco se reunirá este jueves, 25 de noviembre, con 71 jóvenes de 42 países entre 16 y 27 años, de diversas procedencias sociales y económicas, entre los que habrá refugiados, estudiantes de prestigiosas universidades, pero también algunos jóvenes que han sido excluidos del sistema educativo.

La cita ha sido organizado por la Fundación Scholas Occurrentes, red mundial de institutos de enseñanza, creada a partir de un programa de escuelas vecinales en Buenos Aires cuando Jorge Mario Bergoglio era su arzobispo, que hoy está presente en 190 países e integra a casi 500.000 escuelas en todo el mundo. El encuentro tendrá lugar a las 16,30 horas de la tarde en el Pontificio Collegio Internazionale Maria Mater Ecclesiae de Roma.



Jóvenes de los 5 continentes

Participarán 71 jóvenes de 42 países de los 5 continentes: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Canadá, Dinamarca, España, Ecuador, Haití, Indonesia, Italia, Irak, Liberia, India, Guatemala, Egipto, Ecuador, Japón, Irlanda, Israel, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana, Sudáfrica, Nigeria, Uruguay, Ruanda, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, Vietnam, Kenia, Zimbabue, Ruanda.

Los jóvenes pertenecen a diversas culturas y según los organizadores, en la cita "habrá ocasión para el diálogo con el Santo Padre sobre el mundo que imaginan y los pasos que darán al regresar a sus países".

ctv-rtb-papa-scholas-1

Un año de formación humana y política inspirados en la encíclica 'Fratelli Tutti'

Cincuenta de estos jóvenes comenzarán un año de formación humana y política inspirados en la encíclica 'Fratelli Tutti' con el objetivo de crear conjuntamente una mirada renovada que proponga nuevos paradigmas desde las periferias sociales y existenciales. Entre los presentes, estarán especialistas sobre los nuevos retos de la política digital, la democracia directa, las nuevas economías, el impacto de las criptomonedas, y el desafío de conectar la virtualidad con la realidad.

Las conclusiones del encuentro serán entregadas al Ministro de Educación de Italia, Patricio Bianchi, y a los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro para su posterior publicación.

La fundación Scholas Occurrentes es una organización de derecho pontificio, un rango que implica el apoyo de la Santa Sede, vela por la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro.

Religión