El Papa reitera: “Nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que explota"

Francisco ha concedido una entrevista a la revista italiana 'Credere' en la que se han comentado varios temas, entre ellos, la figura de la mujer dentro de la Iglesia

Tiempo de lectura: 2’

En la revista italiana Credere, del grupo San Paolo, el Papa Francisco ha vuelto a reafirmarse en su posición sobre el ya archiconocido documento 'Fiducia Supplicans'. El Santo Padre ha vuelto a recalcar que las bendiciones son para todos y que: “nadie se escandaliza si doy la bendición a un empresario que explota a la gente, mientras que se escandalizan si se la doy a un homosexual”.

El Pontífice ha vuelto a repetir lo que ya se dijo en la audiencia al Dicasterio para la Doctrina de la Fe que redactó la declaración: “No bendigo un matrimonio homosexual, bendigo a dos personas que se aman y les pido también que recen por mí”.

En 'ECCLESIA al día' hemos conectado en directo con Ángeles Conde, corresponsal de TRECE en Roma y quien nos ha explicado en profundidad las declaraciones que ha concedido durante la entrevista.

Además, no ha querido dejar pasar esta nueva oportunidad para añadir que: “La bendición no se debe negar a nadie. Todos, todos, todos. Atención, hablo de personas: las que son capaces de recibir el Bautismo”.

Otro tema por el que también le han preguntado al Pontífice ha sido por la presencia de las mujeres dentro de la Iglesia. El papel femenino se encuentra cada vez más presente y la intención es “devolver ese rostro femenino a la Iglesia”, añadiendo que “es importante abrir el trabajo en la Curia a las mujeres” subrayando como las mujeres “ayudan al ministerio”. Añadía que “lo más importante no es el papel ministerial de las mujeres, pero la presencia de las mujeres es fundamental”.

Con respecto a los nombramientos femeninos de la Curia Romana, los cuales se han incrementado en los últimos años, el Papa ha afrimado que: “Ahora hay varias mujeres y habrá más, porque lo hacen mejor que nosotros los hombres en ciertos encargos”.

El Papa Francisco cita a la secretaria de la Gobernación, sor Raffaella Petrini, "las mujeres que están en el Dicasterio para elegir a los obispos" (la propia Petrini, luego sor Yvonne Reungoat, ex superiora general de los Salesianos, y María Lía Zervino, ex presidenta de la UMOFC, ed.), sor Alessandra Smerilli, secretaria del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, y otras: "Todos estos son lugares que necesitan mujeres”.

Por último, también ha hecho mención del Jubileo en Roma, un “acontecimiento de gracia” ante el cual es necesario “redescubrir el valor y la necesidad de la oración”.

Religión