El Papa recibe al primer ministro del Líbano y subraya la importancia que el país sea "un mensaje de paz"

Durante el encuentro se destacaron las relaciones históricas entre la Santa Sede y el Líbano y el importante papel que tiene la Iglesia Católica en el país

Tiempo de lectura: 1’

Este jueves, 25 de noviembre, el Santo Padre Francisco ha recibido al Primer Ministro del Líbano, S.E. Najib Mikati, quien posteriormente se ha reunido con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por S.E. Monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados.

ctv-v9m-papa-libano

Las relaciones históricas entre la Santa Sede y el Líbano

En el comunicado que ha publicado la Santa Sede se puede leer que durante el encuentro “se destacaron las relaciones históricas entre la Santa Sede y el Líbano y el importante papel que tiene la Iglesia Católica en el país".

Asimismo, “se hizo referencia a la actual situación que atraviesa el pueblo libanés, especialmente en lo que respecta la crisis política y las condiciones socio-económicas, esperando que la justicia, las reformas necesarias y el apoyo de la comunidad internacional ayuden a levantar el País de los Cedros”.

ctv-qtd-papa-libano-1

El Líbano, "mensaje de paz y hermandad que se eleva desde el Oriente Medio"

Además, “al reiterar lo importante que es promover el concepto de plena ciudadanía de cada uno de los libaneses, se subrayó la importancia de la convivencia pacifica, para que el Líbano siga siendo un mensaje de paz y hermandad que se eleva desde el Oriente Medio”.



Religión