El Papa recibe al presidente italiano, Sergio Mattarella, al final de su mandato: "Gracias por su testimonio"

Durante el encuentro se afrontaron varios temas como los problemas de la pandemia, la campaña de vacunación en curso, el fenómeno demográfico y la educación de los jóvenes

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco tuvo este jueves, 16 de diciembre, la oportunidad de saludar al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella que finaliza su mandato de siete años en menos de dos meses. Fue un encuentro cordial entre dos hombres que se conocen muy bien y han vivido muchos momentos juntos.

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que en las “cordiales conversaciones con el Secretario de Estado se expresó la satisfacción por las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede e Italia, y se trataron algunos temas relacionados con la situación social italiana, con especial referencia a los problemas de la pandemia y la campaña de vacunación en curso, la familia, el fenómeno demográfico y la educación de los jóvenes”.

También se examinaron cuestiones internacionales, con “especial atención al continente africano, a las migraciones y al futuro y los valores de la democracia en Europa”.



Como cualquier audiencia entre el Papa y un jefe de Estado hubo también un momento por el tradicional intercambio de regalos: Francisco regaló a Mattarella un cuadro de cerámica que representa la Basílica de San Pedro vista desde los Jardines Vaticanos; volúmenes de documentos papales; el Mensaje para la Paz para el 2022, el Documento sobre la fraternidad humana por la paz mundial y la convivencia común, firmado por el Papa y el Gran Imán de Al-Azhar Ahmada Al-Tayyib en 2019.

Por último, Francisco le regaló también un libro dedicado al momento extraordinario de oración presidido por el Papa Francisco el 27 de marzo de 2020. A su vez, el Presidente de la República Italiana le correspondió con un grabado que representa una vista de Roma desde el Quirinal.

ctv-edq-mattarella


Religión