El Papa, "profundamente entristecido" tras el atentado en Estambul que provocó la muerte de seis personas

El Santo Padre ha pedido que "ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo turco": "Seguir construyendo una sociedad basada en la fraternidad, justicia y paz"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha enviado este martes un telegrama de pésame en el que ha mostrado su cercanía con los afectados por el atentado ocurrido el pasado domingo, 13 de noviembre, en Estambul. Un atentado perpetrado en la avenida Istiklal que provocó la muerte de seis personas, incluidos dos niños. Además, 81 individuos resultaron heridos, de los cuales 50 han recibido ya el alta y otros dos se encuentran en estado grave.

El telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, afirma que el Santo Padre "asegura su cercanía espiritual a todos los heridos y a los que están llorando a sus seres queridos por el trágico atentado". Del mismo modo, el Papa se ha mostrado "profundamente entristecido al enterarse de la pérdida de vidas en la explosión en Estambul” y ha enviado su pésame “a los familiares y amigos de los fallecidos”.

“Su Santidad ruega para que ningún acto de violencia desanime los esfuerzos del pueblo turco y siga construyendo una sociedad basada en los valores de la fraternidad, la justicia y la paz”, se puede leer en el telegrama enviado al Nuncio Apostólico en Turquía, Marek Solczynski.

Explosion in Istanbul

Photo: Abed Alrahman Alkahlout/Quds Net News via ZUMA Press/dpa

Las autoridades de Turquía han anunciado en la madrugada de este pasado lunes que han detenido a la mujer sospechosa de haber perpetrado el atentado con bomba en la concurrida avenida Istiklal de Estambul, en Turquía.

Los datos preliminares sugieren que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular (PKK/YPG) está detrás del atentado en la concurrida avenida peatonal de Istiklal, dijo el ministro en una sesión informativa la madrugada de este lunes, según la televisión pública TRT.

El PKK pretende desde 1984 la creación de un Estado kurdo independiente. Horas antes, el vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo en rueda de prensa el domingo que las autoridades evaluaban "que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba". El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, avanzó con anterioridad, en declaraciones en el canal A Haber, una hipótesis según la que una mujer había colocado una bolsa con un explosivo en medio de la peatonal antes de alejarse.


Religión