El Papa pide a los sacerdotes mexicanos que presten especial atención a la población indígena descartada

El Santo Padre ha recibido en Vaticano a más de 85 sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano para invitarles a que, ante los actuales problemas, configuren su mirada con el Señor

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana el Santo Padre ha recibido en la Sala Clementina del Vaticano a más de 85 sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma para invitarles a que, ante los actuales problemas, configuren su mirada con el Señor: “Al conformar nuestra mirada con la suya, la nuestra se transforma en una mirada de ternura, de reconciliación y de fraternidad” les ha dicho el Papa.

"Las dificultades sociales por las que atravesamos, las enormes diferencias y la corrupción nos exigen una mirada que nos haga capaces de tejer los distintos hilos que se han debilitado o han sido cortados en la multicolor tilma de culturas que conforma el tejido social y religioso de la nación, prestando atención, sobre todo, a aquellos descartados a causa de sus raíces indígenas o de su particular religiosidad popular", ha señalado el Pontífice.

Además, les ha pedido que – teniendo en cuenta la necesidad de no distraer nuestra mirada de Cristo, el Siervo sufriente – “no dejen de profundizar en las raíces de la fe que han recibido en sus distintas Iglesias particulares, y que provienen de un rico proceso de inculturación del Evangelio, del que es modelo Nuestra Señora de Guadalupe, cuya imagen veneran en la capilla del colegio”.

ctv-3o3-sacerdotes

“Ella – dice el Papa – nos recuerda el amor de elección de su Hijo Jesús al hacernos partícipes de su sacerdocio” y es por eso que les pide a los sacerdotes que recurran siempre con confianza “a la Morenita, Madre de Dios y Madre nuestra”.

Asimismo, les ha llamado a tomar conciencia de las "deficiencias personales y comunitarias", así como de las "negligencias y faltas" que hay que corregir la vida. "Estamos llamados a no subestimar las tentaciones mundanas que pueden llevarnos a un insuficiente conocimiento personal, a actitudes autorreferenciales, al consumismo y a las múltiples formas de evasión de nuestras responsabilidades", ha señalado.

Francisco ha llamado a los pastores mexicanos a "ayudar a recomponer relaciones respetuosas y constructivas entre personas, grupos humanos y culturas al interior de la sociedad", proponiendo a todos "dejarse reconciliar por Dios y comprometerse en el restablecimiento de la justicia".

Religión