El Papa mantiene este lunes su agenda y el Vaticano no anuncia modificaciones para el Triduo Pascual

La corresponsal de TRECE en el Vaticano ha explicado los posibles motivos por lo que Francisco no pronunció la homilía del Domingo de Ramos: "Vio oportuno un minuto de silencio"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco presidió la Misa del Domingo de Ramos ante más de 60.000 personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro del Vaticano, aunque llamó la atención que en el momento de la homilía decidiera hacer un minuto de silencio. Un hecho que contempla los preceptos litúrgicos, aunque nunca había sucedido.

Como ha recordadola corresponsal de TRECE en el Vaticano, Ángeles Conde, desde hace unas semanas el Pontífice argentino “no pronuncia sus textos, se los deja a un monseñor para que los lea, por ejemplo en la audiencia general”, como consecuencia de los problemas respiratorios que arrastra desde hace unas semanas.

En la Misa de este Domingo de Ramos estaba previsto que el Papa pronunciara la homilía, ya que los periodistas que informan sobre la Santa Sede recibieron embargado el texto con las palabras del Santo Padre: “Lo que no sabíamos es si la iba a pronuncia el Papa o alguno de sus colaboradores”, ha aclarado Ángeles Conde en 'ECCLESIA al día'.

Para sorpresa de todos, cuando llegó el momento de la homilía, Francisco decidió hacer en su lugar uno instantes de silencio en la Plaza de San Pedro, aunque sí hizo varios llamamientos en el ángelus: “Hizo varios llamamientos, condenó los asesinatos de unos líderes sociales en Colombia y el atentado en Moscú del pasado viernes, que calificó de 'acciones inhumanas', pidió por las víctimas y familiares y por la conversión de los perpetradores”, ha explicado la periodista.

Los motivos, ha agregado Ángeles Conde, han podido ser varias sin que la Santa Sede haya facilitado un motivo concreto: “Se encontraría con menos fuerzas, no le daba la voz o vio oportuno hacer un minuto de silencio dado que se proclama el Evangelio, que es largo”.

La agenda del Papa Francisco para esta Semana Santa se mantienen

La corresponsal de TRECE en el Vaticano también ha señalado que la Santa Sede no ha anunciado un cambio en las celebraciones que presidirá Francisco durante el Triduo Pascual. Todo continúa según lo previsto: “Hoy el Papa ha cumplido con la agenda habitual, con unos peregrinos de Nigeria, con el Prefecto del Dicasterio de la Docstrina de la Fe o reunión con un ministro albanés”, ha informado Ángeles Conde.

En los próximos días el obispo de Roma tiene prevista la misa crismal del jueves por la mañana; el lavado de los pies el jueves por la tarde, en la sección de mujeres de la cárcel de Rebibbia; el viernes la misa de la Pasión del Señor y por la noche el Vía Crucis en el Coliseo; la Vigilia Pascual del sábado por la noche y la misa de Resurrección y la bendición urbi et orbi del domingo de Resurrección.

Religión