El Papa Francisco será dado de alta "en unos días" si "todo continúa bien"

La Santa Sede confirma la bronquitis infecciosa que sufre el Pontífice y asegura que está respondiendo bien al tratamiento con antibióticos

Tiempo de lectura: 1’

"El Papa Francisco ha pasado la tarde dedicándose al descanso, la oración y algunas tareas laborales". Así lo ha confirmado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un nuevo comunicado sobre la salud del Pontífice que sigue ingresado en el Policlñinico Gemelli.


“En el marco de los controles clínicos programados por el Santo Padre, se detectó una bronquitis infecciosa que requirió la administración de una terapia antibiótica en forma de infusión que produjo los efectos esperados con una clara mejoría del estado de salud", reza el comunicado. Según avance el tratamiento y "si todo continía biemn, el Santo Padre será dado de alta en los próximos días".

"Gracias a todos por su cercanía y su oración"

En la cuenta del Papa Francisco en Twitter, el Santo Padre ha afirmado estar "conmovido por los numerosos mensajes que he recibido en estas horas; doy las gracias a todos por su cercanía y su oración".

Esta misma mañana, se informó que el Papa Francisco había descansado bien durante la noche. "El cuadro clínico mejora progresivamente y continúa con los tratamientos programados", explicó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre el estado de salud del Pontífice y su infección respiratoria.

Bruni informó que, después de desayunar, el Papa "leyó algunos periódicos y reanudó el trabajo". "Antes del almuerzo se dirigió a la capilla de su piso privado, donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía".

Religión