El Papa Francisco reduce su agenda de audiencias para facilitar su recuperación: "No tiene fiebre"

Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha subrayado que el estado de salud del Santo Padre es bueno y que la situación respiratoria "está mejorando"

Tiempo de lectura: 1’

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha informado a primera hora de este lunes, 27 de noviembre, que el TAC al que se había sometido el Papa en el Hospital Gemelli de Roma descartó una neumonía, “pero mostró una inflamación pulmonar que causaba dificultades respiratorias”.

“Para una terapia más eficaz, se colocó una vía para una terapia antibiótica intravenosa”, ha informado la Oficina de Prensa. Asimismo, Matteo Bruni ha subrayado que el estado de salud del Papa es bueno, no tiene fiebre y que la situación respiratoria está mejorando.

“Para facilitar la recuperación del Papa, algunos compromisos importantes previstos para estos días han sido aplazados para que pueda dedicarle el tiempo y la energía que desea. Otros, de carácter institucional o más fáciles de soportar dado su actual estado de salud, se han mantenido”, ha informado Matteo Bruni.

Francisco ha recibido este lunes en audiencia al presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su residencia de la Casa de Santa Marta.






Religión