El Papa Francisco recibe el próximo lunes a Félix Bolaños, ministro de la Presidencia

El Ministerio de la Presidencia es el competente en materia de libertad religiosa y de relaciones con las confesiones religiosas

Tiempo de lectura: 2’

El próximo lunes, 13 de junio, Su Santidad el Papa Francisco recibirá en audiencia privada al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, según ha informado este jueves el Ministerio de la Presidencia. La Santa Sede no acostumbra a confirmar estás Audiencias Privadas.

El Ministerio de la Presidencia es el competente en materia de libertad religiosa y de relaciones con las confesiones religiosas. En particular, con la Iglesia Católica, mantiene un diálogo constante en España que ha permitido alcanzar acuerdos.

En el mismo Comunicado del Ministerio de la Presidencia se puede leer que "el ministro Bolaños se ha sentido honrado de tener la oportunidad de intercambiar opiniones con Su Santidad y trabajar en los distintos temas de interés común entre el Gobierno de España y la Iglesia Católica".



La reunión entre Félix Bolaños y el cardenal Omella

El pasado mes de enero Félix Bolaños se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella. Un encuentro en el cual se repasaron la situación de las tres comisiones que están abiertas entre el Gobierno y la Conferencia Episcopal, intensificando el trabajo en la referida a inmatriculaciones que revisan el listado presentado por el Gobierno de los bienes inmatriculados por la Iglesia entre 1998 y 2015.

En un clima de cordialidad se trataron la cuestión sobre la protección social a los colectivos más vulnerables, especialmente en la vivienda, y se señaló la importancia de las diversas formas de protección social.

También se trasladó la preocupación por la implantación de la ley de Educación y su desarrollo en el ámbito de las Comunidades Autónomas. En relación a la cuestión de los abusos sobre menores, ambos señalaron la importancia de esta cuestión y el cardenal Omella explicó al ministro Félix Bolaños, el camino que la Iglesia española ya está realizando en comunión con la Santa Sede.

Religión