El Papa Francisco pide "misericordia y piedad para el martirizado pueblo de Ucrania"

El Santo Padre ha querido recordar al pueblo ucraniano tras el rezo del Ángelus, un país que sigue sufriendo la terrible invasión rusa

Tiempo de lectura: 2’

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco ha vuelto a pedir misericordia y piedad para el martirizado pueblo de Ucrania, que sigue sufriendo con la terrible invasión rusa. El Santo Padre mantuvo una conversación telefónica con el presidente Zelenski este viernes, donde le transmitió sus oraciones y plegarias por el país. Esta conversación y esta nueva muestra fe afecto forma parte de la solidaridad expresada reiteradamente por el Pontífice a todo el pueblo ucraniano.



Además, Francisco ha querido poner el foco de atención sobre “la grave crisis que afecta Somalia y algunos países vecinos las poblaciones de esas regiones que ya viven en situaciones muy precarias y que se encuentran ahora en peligro mortal a causa de la sequía”. El Santo Padre ha deseado que “la solidaridad internacional responda eficazmente a semejante emergencia”.

No quitar el foco en los más necesitados

Ha denunciado que “lamentablemente la guerra quita la atención sobre esto, pero estas son situaciones que requieren el máximo empeño como en la lucha contra el hambre”. Ha dirigido un saludo cordial a los fieles de Roma y a los peregrinos procedentes de diversos países. Polacos, argentinos y muchos otros peregrinos que se han dado cita en el Vaticano. Ha saludado de modo especial a los universitarios del Instituto Salesiano de Triveneto en Italia y a los jóvenes de Vilafranca Verona del Instituto Pastoral.

"La misericordia es el camino de la salvación"

También ha dirigido un pensamiento especial a los numerosos peregrinos que hoy se han reunido en el Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia, donde hace 20 años San Juan Pablo II encomendó el mundo a la Divina Misericordia. Francisco ha indicado que “hoy más que nunca vemos el sentido de aquel gesto, encomendarnos en la oración y el testimonio. La misericordia es el camino de la salvación para cada uno de nosotros y el mundo entero y pedimos al Señor misericordia especial".

Religión