El Papa Francisco a los Jesuitas: "Continúen caminando con alegría en el servicio del Señor”

El Santo Padre ha tenido presente la festividad de San Ignacio de Loyola tras el rezo del Ángelus en el Vaticano

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha querido tener presente la festividad de San Ignacio de Loyola tras finalizar el rezo del Ángelus de este domingo. Ha querido tener unas palabras de cariño hacia sus “hermanos jesuitas”. El Santo Padre ha instado a “continuar caminando con alegría en el servicio del Señor”, para finalmente mandarles un mensaje de aliento: “sean valientes”.



También ha querido agradecer a todos aquellos que han hecho posible su peregrinación penitencial a Canadá, “empezando por las autoridades civiles, por los jefes de las poblaciones indígenas y los obispos de Canadá”. Bergoglio ha agradecido “de corazón a todos los que me han acompañado con sus oraciones”.

Solidaridad con el pueblo de Ucrania

Ha manifestado que durante el viaje no ha dejado de rezar por el pueblo de Ucrania. “Siguen siendo agredidos y martirizados y pido a Dios que los libre de este flagelo de la guerra”. Francisco ha denunciado que “si se viera la realidad objetivamente considerando los daños que cada día se les causa a esas poblaciones y también al mundo entero, la única cosa razonable que se tenía que hacer sería detenerse y negociar”. Ha deseado que la “sabiduría inspire pasos concretos de paz”.

Saludos de Francisco

Por último saludó a los presentes, en particular, a las novicias Hijas de María Auxiliadora que están a punto de hacer su primera profesión religiosa; al grupo de Acción Católica de Barletta; a los jóvenes de la diócesis de Verona; a los jóvenes de la unidad pastoral "Pieve di Scandiano"; y a los del grupo "Gonzaga" de Carimate, Montesolaro, Figino y Novedrate, que han recorrido la Vía Francígena.

Religión