El Papa Francisco no descarta un viaje a Ucrania próximamente: "Sí, está sobre la mesa"

Antes de partir al aeropuerto que le ha desplazado a Malta, el Santo Padre se ha encontrado con tres familias de refugiados del país ucraniano

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco no descarta un viaje a Ucrania, escenario de una guerra tras la invasión de Rusia. Así lo ha reconocido ante los periodistas durante el vuelo que este sábado ha llevado al Santo Padre hasta Malta: “Sí, está sobre la mesa”, ha remarcado.

Tanto el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, han invitado al Pontífice a viajar hasta ese país para mostrar su proximidad a la población ucraniana por una guerra que el Papa ha criticado reiteradamente desde su estallido.

Francisco y Zelenski hablaron por teléfono el pasado 22 de marzo, cuando el mandatario ucraniano aseguró al obispo de Roma que "es el invitado más esperando en el país", mientras que el Papa le dijo que está "rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra, provocada tras la invasión de Rusia".

Tal es el compromiso del Sucesor de Pedro con el pueblo ucraniano que, antes de partir al aeropuerto, el Santo Padre se ha encontrado con tres familias de refugiados del país del este europeo. El encuentro ha tenido lugar en la residencia de Santa Marta. Las familias proceden de Leópolis, Ternopil y Kiev y acogidas por la Comunidad de San Egidio, entre las que había nueve menores, uno de ellos sometido recientemente a una operación cardiológica.

Como curiosidad de las primeras horas del viaje a Malta, destacar que Francisco ha descendido del avión a través de un ascensor-montacargas y no por la escalerilla, como es habitual, debido a sus problemas de rodilla.



Se trata de la primera vez que Francisco, de 85 años, no desciende de la escalerilla al llegar a uno de los 56 países que ha visitado durante su Pontificado. Al Papa se le diagnosticó hace meses una gonalgia, un fuerte dolor en la rodilla por lo que no puede caminar en exceso y que le ha obligado a suspender algunos actos o a sentarse para pronunciar sus discursos. El Pontífice aterrizó sobre las 10h al aeropuerto internacional.

Religión