El Papa Francisco condena, junto al primer ministro japonés Kishida, el "uso y posesión" de armas nucleares

Durante la reunión se ha expresado "la satisfacción por la cooperación bilateral, evocando el 80º aniversario de las relaciones diplomáticas"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha condenado junto al primer ministro japonés, Fumio Kishida, a quien ha recibido en el Vaticano, el "uso y posesión" de armas nucleares al señalar que es algo "inconcebible", según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

Francisco, que ha abordado en la audiencia con el jefe de Gobierno de Japón el tema de las armas nucleares, aplaudió a principios de años el tratado internacional para la prohibición de las armas nucleares que entró en vigor el pasado 22 de enero después de que Honduras se convirtiera en el quincuagésimo país en ratificar el texto.

El texto obliga a los firmantes a no desarrollar, probar, producir, fabricar, adquirir, poseer o almacenar armas nucleares u otros dispositivos explosivos de carácter nuclear en ninguna circunstancia. La Santa Sede fue el primer Estado en firmar y ratificar este Tratado. Además, el Pontífice ha abogado en varias ocasiones por un mundo sin armas nucleares, primer paso para lograr un mundo en paz.

ctv-9vf-papa-japn

La reunión del primer ministro japonés con el cardenal Pietro Parolin

El primer ministro japonés también ha mantenido encuentros bilaterales con el secretario de Estado, Pietro Parolin, como es habitual. Durante las reuniones, se ha expresado "la satisfacción por la cooperación bilateral, evocando el 80º aniversario de las relaciones diplomáticas". "La contribución de la Iglesia católica en muchos sectores de la sociedad japonesa fue notada y apreciada", ha detallado el Vaticano.

Religión