El Papa Francisco bendice la estatua del beato Carlo Acutis que será donada a un orfanato en Egipto

La iniciativa del orfanato 'Oasis de la Piedad' surge para “ofrecer a los niños necesitados, una alternativa más idónea, para ayudarlos a crecer en manera sana"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco bendijo una estatua del beato Carlo Acutis que será colocada en un orfanato en Egipto. De este modo, los niños huérfanos que viven en el orfanato “Oasis de la Piedad” localizado en El Cairo (capital de Egipto) podrán ver cada día esta imagen del joven Beato y, así, inspirarse en el testimonio del ciberapóstol de la Eucaristía.

Según informó el diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano, en su edición del 18 de marzo, el Papa bendijo la estatua el miércoles 17 de marzo después de la audiencia general. En el encuentro que se llevó a cabo en una pequeña sala del palacio apostólico vaticano, el Santo Padre saludó a la familia de Carlo Acutis: su padre Andrea, su madre Antonia Salzano y sus dos hermanos gemelos Francesca y Michele.

Además, estuvieron presentes en la bendición el Arzobispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino; el presidente de la Asociación Bambino Gesú en El Cairo y ex secretario particular del Papa, Mons. Yoannis Lahzi Gaid, junto al vicepresidente de la Asociación, Mons. Giovanni Toni; y los escultores que realizaron la estatua, Matteo y Daniela Perathoner.

La Asociación Bambino Gesù en El Cairo es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo “la solidaridad social a través de la promoción de la asistencia social y socio sanitaria con particular atención a las mujeres embarazadas y a los menores abandonados o en situación de pobreza familiar” y apoya dos proyectos en la capital de Egipto: el citado orfanato y un hospital para mujeres y niños.

El orfanato “Oasis de la Piedad” acoge niños y menores de edad que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y dirige su atención al desarrollo y la formación integral de los menores. Además, la iniciativa del orfanato “Oasis de la Piedad” surge para “ofrecer a los niños necesitados, una alternativa más idónea, para ayudarlos a crecer en manera sana y para protegerlos de cualquier tipo de abuso; para tutelarlos contra toda forma de maltrato y explotación; y para asegurar a cada uno la serenidad, el bienestar y el respeto a sus derechos”.

Según informa su web oficial, si bien el orfanato es propiedad de la Iglesia Católica Copta en Egipto acoge “en el respeto de la pertenencia religiosa de los niños a todos los niños sin alguna distinción religiosa”.

Religión