El Papa Francisco y la adicción al tabaco: "Tomen conciencia de que la salud física es un don de Dios"

Como cada 31 de mayo, se celebra el Día Internacional sin Humo de Tabaco. Según datos de la ONU, los cigarrillos matan cada año a más de ocho millones de personas

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha pedido mayor concienciación en la sociedad sobre la "problemática" de la adicción al tabaco e insta a suscitar una reflexión sobre la salud física como un don que hay que "cuidar con responsabilidad".

"Espero que la reflexión concreta sobre esta problemática concreta pueda ayudar a que muchas personas tomen conciencia de que la salud física es un don de Dios que el Señor nos ha dado y que debemos cuidar con responsabilidad", ha declarado el Pontífice con motivo del Día Internacional sin Humo de Tabaco, que se celebra el 31 de mayo de cada año.

El Papa, que en 2018 prohibió la venta de cigarrillos en el Vaticano, ha dirigido un mensaje en español a Monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio, diócesis argentina ubicada en la Provincia de Buenos Aires.

El prelado fue uno de los promotores del seminario internacional 'La Iglesia católica frente a la cuestión de la reducción de los daños del tabaco', que se celebró el pasado 25 de mayo en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz y se organizó con el apoyo de la Asociación Amici Pro Sanitate y bajo el patrocinio del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

"La cultura de la vida es un patrimonio que los cristianos tenemos que compartir entre todos. Cada vida humana, única e irrepetible, posee un valor inestimable", ha subrayado el Pontífice. Francisco también espera que "la reflexión sobre esta problemática concreta pueda ayudar a que muchas personas tomen conciencia de que la salud física es un don de Dios que el Señor nos ha dado y que debemos cuidar con responsabilidad".

Según datos de la ONU, el tabaco mata cada año a más de ocho millones de personas y destruye el medio ambiente, perjudicando aún más la salud de las personas debido al cultivo, la fabricación, la distribución, el consumo y la eliminación de los productos.

Religión