El Papa Francisco, favorable a que las parejas homosexuales tengan cobertura legal

En ningún momento propone que se equipare la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco se ha mostrado este miércoles favorable a que las parejas homosexuales tengan algún tipo de cobertura legal.

En un momento del documental 'Francesco', el Papa plantea una situación frecuente en nuestra sociedad y es la necesidad de que la legislación apoye la relación entre parejas estables. Lo que Francisco defiende es que las parejas homosexuales tienen derecho a estar cubiertos legalmente. En ningún momento propone que se equipare la convivencia de dos personas homosexuales al matrimonio católico, sino que el Papa, como siempre ha hecho, anima a respetar las decisiones individuales y a dejar claro que todas las personas tienen igual dignidad.

Ante la pregunta del director del documental sobre si un homosexual puede llevar a sus hijos a la Iglesia, la respuesta de Francisco es esta: "Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente", respondía Francisco.

Religión