El Papa encomienda a la Virgen a todos los niños víctimas de cáncer para que "vele con su afecto de madre"

El Santo Padre, a través de su cuenta de Twitter, ha dejado una oración con ocasión del Día Internacional contra el Cáncer Infantil que se celebra cada año el 15 de febrero

Tiempo de lectura: 2’

Con ocasión del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil que se celebra cada año el 15 de febrero, el Papa Francisco ha encomendado a los médicos y a todos los niños enfermos a la Virgen María.

En un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter, el Santo Padre rezó para que “el Señor inspire a cada uno a acercarse a quienes sufren, sobre todo a los pequeños, y a poner a los débiles en primer lugar” y encomendó a la Virgen María “a los médicos y a todos los niños enfermos… para que vele sobre ellos con su afecto de madre”.



En diversas ocasiones el Papa Francisco ha encontrado a niños enfermos de cáncer acompañados por sus familiares y personas que los atienden en los hospitales, tal fue el caso en noviembre de 2018 cuando recibió en el Vaticano a un grupo procedente de una clínica de oncología de Polonia a quienes los invitó a no desanimarse.

“Piensen bien esto: no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a su modo, pero siempre vencer es el ideal, es el horizonte para ir hacia adelante”. “¡No se desanimen!”, alentó en esa ocasión el Pontífice.

ctv-yl1-papa

En esta línea, el Santo Padre dijo que “su camino en la vida es un poco difícil, queridos niños, porque deben cuidarse, vencer la enfermedad o convivir con la enfermedad: esto no es fácil” pero recordó a los pequeños la importancia de tener amigos que les ayudan mucho, así como también sus familiares que “les ayudan a ir hacia adelante”.

Además, el Papa recordó en aquel entonces que “a cada uno de nosotros el Señor le ha dado un ángel custodio, desde que somos pequeños hasta que somos ancianos. El Señor lo ha dado para que nos ayude en la vida. Cada uno de ustedes tiene el suyo”.

Acostúmbrense a hablar con su ángel, para que los cuide, les de inspiración y los lleve a vencer siempre en la vida”, invitó el Pontífice.

Religión