El Papa dará comienzo al maratón de oraciones el próximo 1 de mayo ante el icono de la Virgen del Socorro

Entre los treinta santuarios representativos que guiarán la oración mariana se encuentra 'Nuestra Señora de Montserrat', día en el que se rezará el Rosario por los voluntarios

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha convocado un maratón de oraciones durante todo el mes de mayo, que involucrará especialmente a los santuarios de todo el mundo, para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus. Así lo ha anunciado el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización en un comunicado de prensa.

La iniciativa, dirigida a los fieles católicos, se estructura bajo el nombre 'De toda la Iglesia saliva incesantemente la oración a Dios' para que los fieles recen el rosario para invocar el fin de la pandemia. "Son treinta los santuarios representativos, distribuidos en todo el mundo, los que guiarán la oración mariana, que será trasmitida en directo en los canales oficiales de la Santa Sede a las 18.00h cada día", señala.

El día 22 se realizará desde 'Nuestra Señora de Montserrat' por los voluntarios. Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia y el Vaticano, ha publicado en su cuenta de Twitter más detalles sobre el maratón de oración convocado por el Papa Francisco.




Francisco será el encargado de abrir la oración del rosario a nivel mundial el próximo 1 de mayo en San Pedro ante el icono de la Virgen del Socorro.




Religión