Mons. Julián Barrio, tras ser recibido por el Papa Francisco: "Me gustaría que viniera a Santiago"

El Arzobispo de Santiago ha agradecido al Santo Padre haber prorrogado hasta finales de 2022 el Año Santo Compostelano. Mons. Barrio estuvo acompañado de Núñez Feijóo

Tiempo de lectura: 2’

El Arzobispo de Santiago, Mons. Julián Barrio ha agradecido al Papa Francisco su decisión de prorrogar hasta finales de 2022 el Año Santo Compostelano debido a los efectos y las restricciones derivadas de la pandemia. Una decisión que permitirá a más peregrinos y fieles visitar la tumba del Apóstol en la Catedral de Santiago y recibir la indulgencia plenaria por parte de la Iglesia; es decir, el perdón de todos los pecados.

ctv-bas-whatsapp-image-2021-06-14-at-120549


Mons. Barrio ha tenido la oportunidad de realizar este agradecimiento personalmente al Santo Padre, quien le ha recibido en el Vaticano este lunes, 14 de junio, acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El titular de la Archidiócesis de Santiago de Compostela ha compartido con los periodistas que se encontraban en la plaza de San Pedro del Vaticano sus sensaciones tras el encuentro con el Pontífice: “El Papa ha estado muy cariñoso con nosotros en la audiencia. El objetivo era agradecerle el que haya prolongado un año más el Año Santo”.



Mons. Julián Barrio ha remarcado que, en lo que llevamos de 2021, Santiago apenas ha podido recibir a los peregrinos a causa de la pandemia, pero se ha mostrado confiado en que este mes de junio sea un punto de inflexión y se recupere la normalidad: “Hasta junio prácticamente no habíamos tenido presencia de los peregrinos. Ha sido un acierto del Santo Padre por ello prolongar un año más la celebración del Año Santo Compostelano”.

ctv-2bo-whatsapp-image-2021-06-14-at-120551


Además, el Arzobispo ha podido explicar a Francisco las actividades previstas con motivo de este Año Santo que se prolongará hasta finales del año próximo, y que se ha realizado de manera que sea un periodo de reconversión y conciliación: “Tenía que ser un año en el cual realmente cultiváramos la memoria penitencial que tanto necesitamos en la Iglesia y en la sociedad, y que nos tiene que llevar a asumir el pasado con responsabilidad y confianza, y ayudarnos a liberar el futuro de esas confusiones e inquietudes que nos impiden vivir con esperanza. Le he dicho al Santo Padre que es necesario calzar con la sandalia de la esperanza a todo peregrino que participe en el Año Santo Compostelano”, ha precisado.



Preguntado si ha invitado al Papa Francisco a visitar Santiago con motivo del Año Xacobeo, Mons. Barrio ha señalado que ya lo hizo antes de que se iniciase el 2021, ya que el Santo Padre nunca ha visitado la capital de Galicia: “Juan Pablo II y Benedicto XVI si estuvieron, pero Francisco nunca. Con ese sentimiento de acogida que tiene el pueblo gallego, a mí me gustaría que el Santo Padre viniera a Santiago”, confiesa el titular de la Archidiócesis gallega.

Religión