Messi, protagonista en la sorpresa que el primer ministro francés ha hecho al Papa: "Con mucho cariño..."

Jean Castex fue recibido en Vaticano por el Santo Padre y durante el intercambio de regalos apareció algo muy especial para el futbolista argentino

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes, 18 de octubre, el Papa Francisco recibió al primer ministro francés, Jean Castex en el Vaticano. Es la primera vez que el jefe de un gobierno francés es recibido en visita oficial por un Pontifice desde el año 2009, cuando François Fillon fue recibido por el papa Benedicto XVI.

Jean Castex, acompañado de su esposa y de los ministros franceses de Asuntos Exterior y del Interior, llegaron al Palacio Apostólico poco antes de las 10 de la mañana. Se reunieron con el Papa Francisco durante 35 minutos, antes de que el jefe del gobierno francés fuera a visitar la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

ctv-gmr-papa

Los regalos de Jean Castex para el Papa Francisco

Durante el tradicional intercambio de regalos, el Santo Padre ofreció a Jean Castex un mosaico que representa a los “Viticultores” con la inscripción “Que el fruto de la vid y del trabajo humano sea para nosotros la bebida de la salvación”, como también el Mensaje de este año para la Jornada Mundial de la Paz y el documento sobre la Fraternidad Humana.

El primer ministro francés, por su parte, ofreció una edición del año 1836 de "Notre Dame de París", novela de Victor Hugo.

Pero el regalo más curioso ha sido, sin ninguna duda, la camiseta del PSG de Lionel Messi, firmado por el mismo jugador. "Para Francisco con mucho cariño", escribió Messi en el dorso de la camiseta número 30 que le envío al Papa y que el político francés le entregó este lunes.



Tras haber visitado el Vaticano, el jefe del gobierno francés ha visitado la sede de la Embajada de Francia ante la Santa Sede, celebrando así el centenario de las relaciones diplomáticas entre Francia y la Santa Sede. En esta sede se reunirá con el card. Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, y le entregará la insignia de Comendador de la Orden de la Legión de Honor.

A las 14:30, Jean Castex pronunciará un discurso en la Villa Bonaparte, antes de reunirse con la comunidad eclesiástica francesa en Roma.

Religión