Los testimonios de una peruana y una israelita antes de comenzar la Misa del Papa Francisco: "Muy emocionadas"

El Santo Padre ha celebrado la primera Misa en su Viaje Apostólico a Chipre y Grecia. Lo ha celebrado en el Estadio GSP de Nicosia, la capital chipriota

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha celebrado la primera Misa en su Viaje Apostólico a Chipre y Grecia. Lo ha celebrado en el Estadio GSP de Nicosia, la capital chipriota. Un país de minoría católica, pero no ha sido esa razón suficiente como para que los católicos de todas las partes del mundo hayan acudido al estadio para seguir la Eucaristía presidida por el Santo Padre.

En los minutos previos al inicio de la Misa, los gritos de “¡Viva el Papa Francisco!” se han ido sucediendo por parte de los integrantes de la comunidad católica que trabajan en el país, así como estudiantes o llegados de regiones vecinas. De esta manera, se ha puesto de manifiesto en el Estadio GSP la diversidad existente en la Iglesia de Chipre, con medio mundo representado en esta pequeña isla del Mediterráneo.



Entre los asistentes se encontraba Evelyn, peruana que habita en Chipre desde hace dos años, quien con el micrófono de COPE en mano (facilitado por su corresponsal en Italia y el Vaticano, Eva Fernández), ha transmitido un mensaje de emoción por este acontecimiento único.

“Hoy tenemos la oportunidad de ver al Papa, estamos emocionados porque al ser una minoría la Iglesia católica en este país que nos ha acogido, es especial sabe quer tenemos un pedazito de nuestra religión aquí. Estamos muy emocionados y agradecidos con el Papa Francisco por visitarnos desde Roma. Todos de diferentes países y ciudades del mundo estamos reunidos aquí en un solo corazón”, afirmaba Evelyn.



Otra de las asistentes a la Eucaristía del Santo Padre es Danielle, nacida y residente en la actualidad en Israel. Se ha desplazado a Chipre junto a un grupo de católicos de habla hebrea: “Mi historia personal es que nací en Israel y vivo allí. Mi padre es judío y mi madre cristiana. Estamos rezando en hebreo todas las oraciones. Vinimos para celebrar con el Papa y participar en la Misa. Estamos contentos de estar aquí y ser parte de esto”, admitía para COPE Danielle.


Religión