Las tecnologías y la esperanza: dos herramientas para que 'Economía de Francisco' llegue a millones de jóvenes

Cuenta atrás para que un millar de jóvenes se encuentren con el Papa Francisco para promover una economía más justa. En 'Iglesia al día' conocemos cómo avanzan los preparativos

Tiempo de lectura: 2’

Cuenta atrás para que un millar de jóvenes procedentes de los seis continentes se encuentren con el Papa Francisco en la ciudad italiana de Asís del 22 al 24 de septiembre, todos con un deseo común: cambiar la economía global y lograr así un mundo más justo e inclusivo.

Este encuentro global, denominado 'Economía de Francisco' hace referencia a San Francisco de Asís, que se toma como ejemplo de una economía más sostenible y más cercana a la naturaleza. Jóvenes investigadores de economía, empresarios y estudiantes se congregan en Asís para emprender un camino de economía mundial más justa. Una idea que se inspira en el deseo del Santo Padre por involucrar a este colectivo en la renovación de la economía mundial.

Eso sí, las soluciones que se proponen no serán rápidas, ya que tiene como finalidad concienciar a los jóvenes sobre la importancia de tener una visión global de la economía y compartir ideas de futuro que luego se trasladarán a las comunidades de origen.

Mientras llega la cita, Asís está acogiendo los preparativos, tal y como ha informado en 'Iglesia al Día' de TRECE la responsable de comunicación de 'Economía de Francisco', Lourdes Hércules: “Es una emoción hacer los preparativos que siguen en curso. No es algo pequeño, porque esperamos a más de mil jóvenes de todo el mundo. Se preparan las traducciones, el recibimiento de todos o ese momento especial con el Papa Francisco. Es mucho trabajo”, ha precisado.


Las tecnologías y la esperanza, dos factores para que el encuentro sea un éxito

Un encuentro donde además las redes sociales y nuevas tecnologías tendrá un rol importante, ya que es un buen canal de transmisión entre las generaciones más jóvenes: “El Papa, cuando hizo esta invitación, quería convocar a chicos menores de 35 años. Somos la juventud, y tenemos que hablar de una nueva economía con lenguajes nuevos. Estamos iniciando un proceso de cambio, y lo expresamos a través de las redes sociales, los vídeos, etc.”, ha subrayado Lourdes Hércules.

En cuanto a las expectativas de 'Economía de Francisco', la responsable de comunicación ha preferido hacer alusión a la palabra 'esperanza', ya que “nace del corazón”. “Los jóvenes que estaremos reunidos lo hacemos porque tenemos un llamado, una vocación a construir nuevos procesos económicos”, ha explicado en TRECE.

Presentación en el Vaticano

Este martes se presentó en rueda de prensa en el Vaticano este Evento Global con la presencia del arzobispo de Assisi-Nocera Umbra-Gualdo Tadino, y de Foligno, Domenico Sorrentino, la Hermana Alessandra Smerilli, Secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Lourdes Hércules, periodista, Taina Santana, estudiante de economía, Aiza Asi, doctoranda en Economía y Management y Giulia Gioeli, doctoranda en Ciencias de la Economía Civil.

¿Cómo pueden mejorar los jóvenes la Economía del futuro? Este es el objetivo del Congreso que se celebrará en Asís del 22 al 24 de septiembre. El arzobispo de Asís ha presentado el Congreso subrayando la renovación que necesita la economía mundial y la pregunta del Papa: “¿Por qué no intentarlo con los jóvenes? Tienen el talento de la ilusión, de la creatividad, del futuro”.

Religión