El frío intenso de Roma impedirá al Papa Francisco estar este Viernes Santo en el Viacrucis del Coliseo

La Santa Sede ha comunicado que el Pontífice seguirá desde su residencia de Santa Marta el Viacrucis. El Santo Padre estuvo la pasada semana ingresado por bronquitis

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco no estará este Viernes Santo en el Viacrucis del Coliseo de Roma debido al “intenso frío” que se prevé a las 21h en la capital italiana. Por este motivo, la Santa Sede ha informado que el Pontífice seguirá el Viacrucis desde su residencia en el Vaticano

"Debido al intenso frío de estos días, el Papa Francisco seguirá el Vía Crucis esta tarde desde la Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la diócesis de Roma en el Coliseo", ha precisado la oficina de prensa de la Santa Sede.

Cabe recordar que la pasada semana Francisco estuvo ingresado en el hospital Gemelli tras durante tres días por una bronquitis. Pese a todo, fue dado de alta a tiempo para que reapareciera en la Misa del Domingo de Ramos.

El Viacrucis del Viernes Santo

El Via Crucis es un recorrido anual que cada Viernes Santo centenares de fieles realizan en el Coliseo de Roma, a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro.

El año pasado, parte del recorrido estuvo dedicado a pedir la paz tras el estallido de la guerra de Ucrania tras la invasión de Rusia, aunque la presencia en el Vía Crucis del año pasado de una mujer ucraniana y rusa llevando la cruz juntas en una de las estaciones provocó las quejas de la embajada ucraniana ante el Vaticano.

El Sábado Santo, el obispo de Rom presidirá la Vigilia Pascual y el domingo en la plaza de San Pedro oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según el programa dado a conocer por la Santa Sede en los días previos al inicio de la Semana Santa.

Religión