Francisco recuerda en la Audiencia a las víctimas de las inundaciones en Indonesia: " Dios les sostenga"

En la primera Audiencia General de Pascua, el Santo Padre ha comentado que "nunca estamos solos, porque estamos sostenidos por la oración de todos"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha dedicado la primera Audiencia en esta Semana de Pascua a la comunión de los santos y ha recordado que "nunca estamos solos, porque estamos sostenidos por la oración de todos los que nos han precedido y por los que continúan caminando a nuestro lado".

Aseguraba el santo Padre que "tenemos la suerte de poder contra siempre con los santos de la puerta de al lado que rezan e interceden por y con nosotros. El primer modo de rezar por alguien es hablar a Dios de esa persona. Rezar por otras personas es el primer modo de amarlas y de estar cerca de manera concreta", afirmaba en la Audiencia General el Pontífice.



El mensaje de apoyo del Papa a las víctimas de las inundaciones en Indonesia y Timor

Al concluir la Audiencia, Francisco no ha querido pasar por alto las cientos de víctimas mortales que se han producido como consecuencia de las inundaciones en Indonesia y Timor Oriental. El sucesor de San Pedro ha pedido a Dios que conforte a las familias de las víctimas y sostenga a quienes han perdido sus casas.

"Deseo asegurar mis oraciones por las víctimas de las inundaciones que azotaron Indonesia y Timor Oriental en los últimos días. Que el Señor acoja a los difuntos, consuele a los familiares y apoye a los que han perdido sus hogares", ha pedido el Pontífice durante la audiencia general de este miércoles.

Al menos 155 personas han perdido la vida en estas inundaciones y riadas provocadas por el fuerte temporal de lluvias que azota desde el pasado fin de semana el este de Indonesia y la pequeña nación de Timor Oriental, mientras varias decenas de personas están desaparecidas.

Los equipos de emergencia tratan de acceder a regiones que todavía permanecen incomunicadas, además de proveer de asistencia a miles de afectados y a unos 8.000 evacuados. Los rescatistas indonesios tienen difícil el acceso a algunas de las zonas afectadas, donde solo se puede llegar por vía marítima, una alternativa difícil por los fuertes vientos y el oleaje que golpean la zona.

Miles de edificios y viviendas han sido dañados por el temporal, vinculado al ciclón tropical Seroja, según el mencionado ente indonesio. En lo que llevamos de 2021, Indonesia ha sufrido 1.030 desastres naturales, incluyendo terremotos, inundaciones, aludes de tierra, incendios y tornados que están dejando cientos de muertos.

Religión