Francisco pide rezar en marzo por "el coraje de los mártires" cristianos que son perseguidos

En un mensaje de vídeo, el Papa recuerda que estamos rodeados de personas mártires, afirmando que es "una señal de que vamos por el camino correcto"

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Franciscoha pedido a los fieles rezar este mes de marzo por “el coraje de los mártires” al ser “una bendición para todos”. En un mensaje de vídeo publicado este martes, 27 de febrero, el Pontífice apoya a los cristianos en lugares donde son perseguidos, discriminados o necesitados mediante la información, la oración y la acción.

Un vídeo que está promovido por la Red Mundial de Oración por el Papa con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada.



Como ejemplo de martirio, Francisco recordaba en el vídeo el testimonio y el dolor de un esposo que conoció en la isla griega Lesbos, durante su visita en diciembre de 2021: “Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí”.

Y es que el 22% de los cristianos de todo el mundo viven en países donde no se respeta la libertad religiosa, y pueden ser objeto de discriminación y persecución. En el video mensaje del Papa se recuerda a estas comunidades cristianas en peligro y se citan ejemplos de valentía: como el del primer siervo de Dios de Pakistán, Akash Bashir, que murió a los 20 años en 2015 para evitar un atentado terrorista contra una iglesia llena de fieles en Lahore.



Indican el camino correcto

El Papa continúa afirmando en su reflexión que siempre habrá mártires entre nosotros, siendo esta “la señal de que vamos por el camino correcto”, ya que como recuerda el obispo de Roma, se tratan de personas que han arriesgado sus vidas para seguir a Jesús, para vivir según su mensaje y encarnar en el mundo su Evangelio de amor, paz y fraternidad.

“Una persona que sabe me decía que hay más mártires hoy que al inicio del cristianismo», añade el Papa en su mensaje, subrayando cómo el tema de los cristianos perseguidos y que dan la vida por su fe es de gran actualidad.

Solo en el 2023, Ayuda a la Iglesia Necesitada recibió denuncias en cuarenta países de personas asesinadas o secuestradas a causa de su fe. Nigeria se convirtió en el país con mayor cantidad de asesinatos; en Pakistán, en la diócesis de Faisalabad los templos y los hogares de los cristianos de Jaranwala fueron atacados; y, en Burkina Faso, los católicos de Débé fueron expulsados de su aldea debido, únicamente, a su fe; por solo mencionar algunos ejemplos.

Religión