Estas serán las celebraciones que presidirá el Papa Francisco en los meses de enero y febrero

El Santo Padre viajará a República Democrática del Congo y Sudán del Sur a finales de este mes: un viaje tan querido por el mismo Papa

Tiempo de lectura: 2’

En el boletín de la Santa Sede de este jueves, 12 de enero, se ha publicado el calendario de las celebraciones litúrgicas del Papa Francisco para este mes de enero y el próximo, que verán el Santo Padre viajar a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero.

Antes de este viaje tan importante y querido por Francisco, el Santo Padre celebrará una Santa Misa el próximo 22 de enero, Domingo de la Palabra de Dios, a las 9.30h en la Basílica de San Pedro. Tres días después, el 25 de enero, en la Basílica de San Pablo Extramuros, a las 17:30h, celebrará las Segundas Vísperas para clausurar la LVT Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la solemnidad de la conversión del Apóstol San Pablo.

Pocos días después, el 31 de enero, Francisco viajará hacia Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo para empezar su viaje que lo llevará también a Juba, capital de Sudán del Sur donde estará hasta el 5 de febrero.




El programa del viaje a la República Demócratica del Congo y Sudán del Sur

El Papa tendrá su primer discurso el martes, 31 de enero, a las 17:30, en su tradicional encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomatico en el jardín del 'Palais de la Nation'. El miércoles, 1 de febrero, el Santo Padre presidirá la Misa a las 9:30 en el aeropuerto “Ndolo” en Kinshasa y a las 16:30 tendrá un encuentro con las víctimas de la guerra en el país y a las 18:30 otro encuentro con los representantes de las principales asociaciones de caridad en la Nunciatura Apostólica.

El jueves, 2 de febrero, el Papa se reunirá por la mañana, a las 9:30, con los jóvenes y los catequista en el 'Estadio de los Mártires' y las 16:30 presidirá un encuentro de oración con sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas y seminaristas en la Catedral “Notre Dame du Congo”. A las 18:30, Francisco se reunirá con los jesuitas del país en la Nunciatura Apostólica.

ctv-izq-1669893134255

El viernes, 3 de febrero, el Papa vivirá su último día en Kinshasa y se reunirá a las 8:30 con los obispos en la sede de la CENCO y a las 10:40 viajará hacia el Sudán del Sur, junto al arzobispo de Canterbury y al Moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia. El mismo viernes, ya en la ciudad de Giuba, tendrá su tradicional encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático a las 17h de la tarde.

El sábado, 4 de febrero, a las 9 de la mañana, Francisco se reunirá con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos y seminaristas en la Catedral de Santa Teresa. A las 11 se reunirá con los jesuitas que viven en el país y ya por la tarde, a las 16:30, se encontrará con los migrantes en la 'Freedom Hall”. A las 18:00 presidirá una oración ecuménica en el Mausoleo “John Garang”.

El último día del viaje, domingo 5 de febrero, el Papa presidirá a las 8:45 de la mañana una Misa en el mismo Mausoleo y a las 11:30 emprenderá su viaje de vuelta a Roma donde está previsto que el avión aterrice sobre las 17:30 de la tarde.








Religión