"No dejaros seducir por el consumismo": primer mensaje del Papa a los coreanos, sede de la JMJ 2027

El Papa Francisco ha recibido a un grupo de fieles de Corea del Sur cuando se cumplen 177 años de la muerte del primer sacerdote asiático de la historia, San Andrés Kim Taegon

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco ha recibido a un grupo de fieles de Corea del Sur, que viajaron a Roma para la instalación en la Basílica de San Pedro de una estatua del mártir San Andrés Kim Taegon, el primer sacerdote católico de origen coreano.

"Cuando pienso en la intensa vida de este gran santo, me vienen al corazón las palabras de Jesús: 'Si el grano de trigo, caído en tierra, no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto'. Son palabras que nos ayudan a leer con inteligencia espiritual la hermosa historia de su fe, de la que San Andrés Kim es una preciosa semilla: él, primer sacerdote mártir de Corea, fue asesinado muy joven, poco después de ser ordenado", ha recordado el Papa.

Durante el encuentro, el Pontífice reivindicó la figura del santo como ejemplo de la Iglesia, y ha servido apara que Francisco lanzara un primer mensaje a los jóvenes coreanos de cara a la JMJ que se celebrará en el país asiático en 2027:“A menudo se dejan seducir por los falsos mitos de la eficiencia y el consumismo, pero su corazón busca otra cosa", ha indicado.

Asimismo, el obispo de Roma mostró su deseo, incluso sueño porque se alcance la paz en todo el mundo, y que para el Santo Padre se consigue sin “la fuerza violenta de las armas” en favor de la “fuerza suave de la proximidad".

El Sucesor de Pedro también ha tenido palabras de agradecimiento para la Iglesia de Corea, surgida de los laicos y “fecundada por la sangre de los mártires” como San Andrés Kim Taegon. En este sentido, el Pontífice argentino ha focalizado la importancia de "ampliar el espacio de colaboración pastoral entre sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, todos juntos, sin cerrazones".

“El Evangelio no divide, sino que une; impulsa a encarnarse y a hacerse cercano dentro de la propia cultura, dentro de la propia historia, con mansedumbre y con espíritu de servicio, sin crear nunca contrastes, sino construyendo siempre la comunión. Construir la comunión. Reflexionen bien sobre esto”, ha pedido el Papa al grupo de fieles de Corea del Sur.

Religión