La Casa Blanca anuncia que Biden y el Papa Francisco se reunirán este viernes durante el G7

En el contexto de la reunión anual del G7, el Papa Francisco se reunirá con Biden, Zelensky y pronunciará unas palabras sobre el papel de la Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: 2’

La Casa Blanca ha anunciado este jueves que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el Papa Francisco, se reunirán durante el G7. La Casa Blanca ha anunciado el encuentro este viernes por la mañana. Será un encuentro sin cámaras ni medios de comunicación.

El encuentro anual de los siete países más industrializados del mundo se celebra este 2024 en Bríndisi, al sur de Italia. El Papa saldrá del Vaticano en helicóptero a las 11:00 de la mañana.

El presidente Biden, católico, fue recibido en audiencia por Francisco en octubre de 2021 en el Vaticano.''Usted es el mayor guerrero de la paz que conozco'', le dijo el mandatario americano.

Igualmente, Francisco se encontrará con Gioria Meloni, presidenta del Gobierno italiano y anfitriona del G7; el presidente de la República francesa, Emmanuelle Macron y el presidente de Canadá, Justin Trudeau. También va a reunirse con los líderes de Kenya, India, Brasil, Turquía y Argelia. Volverá al Vaticano a las 21:15 de la noche, según la agenda oficial.

Francisco se verá también con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky. Los dos coincidieron en mayo de 2023, pero sin duda esta será una foto igualmente esperada.


ctv-ed5-zelenskpapa
El Papa sí intervendrá a las 14:00 de la tarde en la llamada sesión outreach, el momento en que toman la palabra los jefes de gobierno externos al G7. Francisco pronunciará unas palabras sobre la Inteligencia Artificial ''y estas nuevas armas que se vuelven verdaderamente mortíferas porque ya no están guiadas por el hombre'', apuntó el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

El Papa quiere impulsar un acuerdo para limitar la IA aplicada a las armas, así como una legislación universal al respecto. No será la primera vez que la Santa Sede se pronuncie sobre este tecnología, pues en 202 lanzó el documento Call for Ethics, para promocionar los principios éticos en una inteligencia artificial al servicio de la humanidad. A la Iglesia le interesa el impacto de esta tecnología en la vida humana.

El G7 se reúne anualmente desde 1964, por lo que este año cumple medio siglo de funcionamiento. Sin Ruisa en el grupo desde que la invasión de Crimea en 2014, los líderes de Japón, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia tratarán, además de la Inteligencia Artificial, la situación en Ucrania, Tierra Santa y el fenónmeno de la migración.



Religión