La carta del Papa que ha emocionado al convento de las clarisas de Tortosa: "¡Con todo el trabajo que tiene!"

El Santo Padre ha querido responder personalmente a los regalos que las hermanas le enviaron el pasado mes de septiembre enviándole una carta con unas palabras preciosas

Tiempo de lectura: 2’

Las hermanas clarisas de Tortosa recibieron este martes, 4 de enero, una carta muy especial que llegaba directamente desde el Vaticano. El Papa Francisco ha querido responder personalmente a los regalos que las hermanas le enviaron el pasado mes de septiembre enviándole una carta con unas palabras preciosas.

Aleluya’ ha hablado con la hermana Sor Isabel que nos ha contado que en septiembre tuvieron la posibilidad de “mandarle unas pastas, saludándole y diciéndole que rezábamos por él”. Después de unos meses, las hermanas clarisas también le enviaron unos pañuelos hechos por ellas: “Era un detalle que queríamos darle” nos dice Sor Isabel.

ctv-ohs-hermanas-clarisas

La respuesta del Papa Francisco a los regalos de las clarisas

La sorpresa más grande llegó este martes, 4 de enero, cuando recibieron una carta de Roma: “No nos imaginábamos que era él. Fue una sorpresa muy grata. Hemos sentido de verdad que el Santo Padre había tenido un detalle con nosotras. Somos una comunidad muy pequeña, somos 7 hermanas. El Papa nos ha felicitado para este tiempo de Navidad y nos ha dicho que reza por nosotras, para que tengamos un 2022 lleno de vocaciones”.

Toda la comunidad de las hermanas clarisas se llenó de alegría al recibir esta carta “porque era lo menos que me esperaba que Su Santidad se alegrara por nosotros. ¡Él, con todo el trabajo que tiene, se ha acordado de nosotros!”

Asimismo, Sor Isabel nos ha explicad que todas las hermanas se dedican al trabajo y a la oración: “Nos dedicamos a hacer pastas, formas para toda la diócesis y para parte de Barcelona y Castellón”.

ctv-ajb-carta-papa-francisco

El texto integral de la carta del Papa

Vaticano, Santa Marta, 30 de diciembre de 2021.

Queridas Hermanas Clarisas,

Muchas gracias por los saludos que me enviaron el pasado mes de septiembre. Como ven esta respuesta tarda más tiempo que la carta que Cristóbal Colón le mandó a su tía en Santo Domingo.

Gracias por rezar por mí. Lo necesito, pues este trabajo tiene más vueltas que una calesita, y el demonio se trepa a cada rato. Como ven, necesito de sus oraciones…pero ¡ojo! que sean “a favor” y no “en contra”.

Les deseo un santo tiempo natalicio y un buen y sereno año 2022 con algunas vocaciones. Que Jesús les bendiga. Fraternalmente

Francisco.



Religión