El cardenal Omella pide a los fieles sumarse a la oración por la "pronta recuperación" del Papa Francisco

El Santo Padre evoluciona favorablemente tras la operación a la que fue sometida este domingo para tratar una estenosis diverticular sintomática del colon

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometida este domingo para tratar una estenosis diverticular sintomática del colon. La intervención, realizada bajo anestesia general, fue llevada a cabo por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi, tal y como informaba la Santa Sede en un comunicado.

El mundo entero está pendiente de la evolución del Santo Padre desde que este domingo al mediodía algunos medios internacionales informaban de su ingreso en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.



Casi 24 horas después, son millones de personas las que están orando por la pronta recuperación del Pontífice. Una de las personas que han pedido por Francisco ha sido el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien a través de su cuenta de Twitter ha pedido a la comunidad de fieles que “se unan a mis oraciones por la pronta recuperación del Papa”.




La intervención quirúrgica se ha realizado en este mes de julio, coincidiendo con el periodo vacacional del Sucesor de Pedro. Aún deberá permanecer unos días en el centro hospitalario. En las próximas semanas, la agenda del Papa se verá reducida de manera considerable. Por ejemplo, en julio no se celebrarán las audiencias generales de los miércoles con los peregrinos ni habrá audiencias oficiales, limitando sus intervenciones al Ángelus del domingo desde el balcón de San Pedro.

Religión