¿Viajará el Papa Francisco a Ucrania en septiembre?

Según ha publicado el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, podría haberse programadouna visita a Kiev para después del verano

Tiempo de lectura: 1’

El Papa Francisco ha recibido en audiencia este 6 de agosto al embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, con quien según este último se habrúa acordado la fecha de una esperada visita a ese país.

Esta podría darse en septiembre, antes de su viaje a Kazajistán, previsto entre el 13 y el 15 de septiembre, aunque no hay confirmación de parte del Vaticano.



Muy cerca de Ucrania

En un tuit, Yurash ha escrito que durante su encuentro Francisco le dijo que se sentía “muy cerca de Ucrania” y que quería “expresar su cercanía con una visita”. “Por muchos años y especialmente desde el inicio de la guerra, Ucrania ha estado esperando al Papa y estará feliz de recibirlo antes de su viaje a Kazajistán”, ha agregado en la publicación en la que ha mostrado fotos del encuentro.


El embajador ucranianoha definido como “siempre inspirador” hablar con el Santo Padre, “especialmente cuando está la oportunidad de discutir y promover temas que están sobre la mesa desde hace tiempo, como una visita del Papa a Ucrania: Ucrania quiere encontrarse y recibir a Su Santidad lo antes posible, incluso antes de su viaje a Kazajistán”.

Desde el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Francisco fue invitado a viajar a Kiev tanto por el presidente, Volodimir Zelensky, como por el alcalde de la capital, Vitaly Klitschko. No obstante, la Santa Sede por el momento no ha confirmado la visita.


Religión