El Vaticano sigue ayudando a los más necesitados y otras 300 personas sin hogar recibirán la vacuna

La iniciativa de la "vacuna suspendida" ha conseguido un consenso que ha superado todas las expectativas y ha permitido ayudar a países en graves dificultades como India y Siria

Tiempo de lectura: 3’

En el Aula Pablo VI del Vaticano, este sábado 8 de mayo, otras 300 personas sin hogar, frágiles y vulnerables serán vacunadas gracias al trabajo de la Limosnería Apostólica. Mientras tanto, la campaña de la “vacuna suspendida” ya ha permitido ayudar a países en graves dificultades como India y Siria.

Fue una petición que surgió de forma espontánea por los muchos que viven la calle que se quedaron impactados por la generosidad del Papa para ayudar a los más vulnerables y que siguen siendo los más expuestos al contagio por la covid-19. El Card. Konrad Krajewski, limosnero del Papa, explicó a Vatican News, que durante dos semanas en la clínica de la “Madre de la Misericordia”, ubicada bajo la Columnata de San Pedro, se recogieron las adhesiones de quienes querían vacunarse.

Este sábado, 8 de mayo, se esperan 300 personas más para vacunarse, personas que no suelen ser asistidas por las organizaciones que trabajan por esa zona de la capital italiana. Lo mismo ocurrió hace algunas semanas con los aproximadamente 1.400 pobres que ya han sido vacunados en el Vaticano.


ctv-vkv-vacuna



La "vacuna suspendida"

Mientras tanto, la Limosnería Apostólica ha anunciado que la iniciativa de la "vacuna suspendida" ha conseguido un consenso que ha superado todas las expectativas.

Que alguien done, en este momento de dificultad global, no es algo obvio y tiene un valor muy importante. Gracias a las contribuciones que han llegado a través de la página web de la Limosnería Apostólica ya se están ayudando a muchísimas personas en el mundo que sufren las consecuencias de la pandemia de la covid-19.





Todos "deben tener acceso a la vacuna, sin que nadie quede excluido por su pobreza"

Para compartir el milagro de la caridad hacia los hermanos más vulnerables y darles la posibilidad de acceder a este derecho, se puede hacer una donación online a la cuenta de caridad del Papa Francisco gestionada por la Limosnería Apóstolica.

Una especie de "vacuna suspendida" para reiterar que todos, como ha recordado varias veces el Pontífice, "deben tener acceso a la vacuna, sin que nadie quede excluido por su pobreza."





La sorprensa en el día de su onomástico

El 23 de abril, en la fiesta de San Jorge y onomástico del Papa, el Santo Padre quiso hacer una sorpresa a las aproximadamente 600 personas que estaban recibiendo la segunda dosis de la vacuna Pfizer-Biontech.

En diferentes ocasiones, el Papa Francisco ha solicitado “vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta”.

En su pasado mensaje navideño, antes de la solemne bendición Urbi et Orbi del 25 de diciembre, el Santo Padre pidió “a todos los responsables de los Estados, empresas, organismos internacionales promover la colaboración y no la competición y de buscar una solución para todos, vacunas para todos, especialmente para los más vulnerables y necesitados de todas las regiones del planeta. En primer lugar, los más vulnerables y necesitados”, indicó.

Religión